Videojuegos de vampiros

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Alexander Weiss
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Re: Videojuegos de vampiros

#41

Mensaje por Alexander Weiss » 27 Nov 2024, 11:51

Imagen Gothos (1997).

Gothos es unvideojuego FMV de 1997 desarrollado por Mindmeld Multimedia y publicado por Microforum International .

Gothos es una aventura de misterio interactiva. El jugador es un vampiro que es enviado a investigar el descubrimiento de los antiguos Pergaminos de la Primera Sangre, que los mortales han descubierto.

El juego implica deambular por una ciudad bastante laberíntica, encontrarse con varios NPC con los que charlar (y ocasionalmente saciar tu sed de sangre), recoger algunos objetos aquí y allá (a menudo de personas que matas) e intentar localizar todas las piezas del pergamino.

El elemento más destacado e importante del juego es el sistema de respuesta. Básicamente, todos los NPC con los que hables te harán preguntas, a las que responderás eligiendo la actitud de tu respuesta, desde enfadado hasta amable, con varios pasos intermedios; y en función de estas respuestas, las conversaciones se ramificarán (de manera significativa en algunos casos). No sabes lo que realmente dirás en tu respuesta, solo la actitud de la respuesta. Esto, como puedes imaginar, puede dar lugar a algunas conversaciones muy extrañas. Se agrava por el hecho de que tus respuestas, la mayoría de las veces, parecen casi totalmente alejadas de la conversación en sí. Algunas de tus respuestas son completamente inesperadas . Los desarrolladores parecían ser al menos algo conscientes de este hecho porque de hecho pusieron una opción para desactivar la voz de tu personaje, y te dejan asumir cómo responder en función de la actitud que elijas.

https://www.youtube.com/watch?v=lPb3McwJMXk

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Re: Videojuegos de vampiros

#42

Mensaje por Alexander Weiss » 28 Nov 2024, 12:06

Imagen Cazador de vampiros D (バンパイアハンターD, 1999).

Vampire Hunter D (バンパイアハンターD , Banpaia Hantā D ) es un videojuego de PlayStation basado en la serie de libros y películas del mismo nombre .

La jugabilidad es similar a los juegos anteriores de la serie Resident Evil , porque los personajes son completamente poligonales , mientras que los fondos están pre-renderizados, y a los juegos Castlevania en 3D ( Castlevania 64 , Castlevania: Lament of Innocence , Castlevania: Curse of Darkness ).

Comparable a Resident Evil, la jugabilidad consiste en explorar a fondo un castillo, recolectar objetos, llaves y resolver acertijos para progresar.

El personaje del jugador, D, tiene la capacidad de caminar o correr, y puede cambiar entre dos modos de funcionamiento básico: "Modo de batalla" y "Modo de búsqueda". En el primer modo, D desenvaina su espada, con la capacidad de utilizar una mecánica de fijación de objetivos enemiga, así como de realizar combos de ataques básicos y ataques de salto con su espada. En el segundo modo, la espada de D está envainada y permite al jugador recoger objetos y buscar elementos del entorno con mayor facilidad, ya que D no puede atacar con su espada fuera del "modo de batalla". D también tiene la capacidad de realizar un ataque rápido corriendo hacia un enemigo y desenvainando su espada, iniciando inmediatamente un poderoso golpe de espada.

También hay maniobras defensivas que D puede emplear. El juego cuenta con la capacidad de bloquear, así como la capacidad de esquivar ataques enemigos en tres direcciones diferentes al tocar dos veces las entradas del pad direccional.

D también puede usar el personaje de la Mano Izquierda para absorber enemigos después de que hayan sido dañados hasta cierto punto, desatar un poderoso ataque mágico y usar una habilidad curativa. La Mano Izquierda de D funciona en un medidor que se agota con el tiempo, y absorber enemigos llena el medidor que le permite a D usar estos poderes específicos, que se pueden alternar en la pantalla de inventario o al alternarlos con el botón Seleccionar durante el juego. D también puede ganar una vida extra una vez que el medidor de la mano se llena, indicado por un ícono de sombrero y capa junto al medidor de la Mano Izquierda. Al morir, la mano de D lo revivirá, siempre y cuando se haya ganado este ícono.

Hay dos medidores adicionales vinculados al estado de D. Un medidor de HP (puntos de vida) y un medidor de VP (poder vampírico). El medidor de HP es su estado de salud básico, mientras que el medidor de VP regula qué tan fuerte es el poder de ataque de D y cuánta salud recuperará D cuando use píldoras de sangre, un elemento curativo que se encuentra con bastante frecuencia en todo el juego.

Vampire Hunter D también utiliza el sistema de inventario mencionado anteriormente. Junto con objetos ambientales, mapas y llaves, D puede recolectar armas secundarias para usar, como dardos de madera, granadas aturdidoras y granadas de mano. D también puede recolectar pociones y las píldoras de sangre mencionadas anteriormente. Las pociones aumentarán los HP de D, pero agotarán sus VP. Las píldoras de sangre aumentarán ambos medidores. Alternativamente, D puede aumentar su medidor de VP parándose cerca de los enemigos y atacando, lo que le permite absorber su sangre.

A lo largo del juego, D se enfrenta a distintos monstruos y personajes jefes, y puede usar su espada y armas secundarias para derrotarlos. También hay segmentos de plataformas simples y poco frecuentes.

Vampire Hunter D cuenta con tres finales diferentes que se pueden obtener visitando determinadas áreas, recolectando determinados objetos y tomando determinadas decisiones a lo largo del juego cuando se te solicite. También hay tres modos de dificultad para elegir, que varían en la cantidad de objetos curativos con los que comienza D, así como en el daño que produce el enemigo y la salud del mismo.

La historia del juego es similar a la de la segunda película, Vampire Hunter D: Bloodlust (que, a su vez, está basada en la tercera novela). Básicamente, D, un cazador de vampiros Dhampir (transcrito como Dampil) es contratado por un anciano llamado Elbourne para salvar a su hija Charlotte, quien fue secuestrada por un vampiro, Meier Link. Si su hija ya ha mutado en vampiresa, entonces D debería matarla humanamente. Además, el hijo de Elbourne ha contratado a un equipo de cazadores de vampiros humanos conocidos como los hermanos Marcus para que sirvan como respaldo. Sin embargo, hay muchas diferencias entre la película y el juego. La historia del juego es más simplificada y toda la historia se desarrolla en gran parte dentro del castillo de Camila.

Solo dos de los mutantes Barbarois (Benge y Mashira) aparecen como enemigos, y Caroline no aparece. Borgoff y Leila fueron los únicos miembros de los hermanos Marcus que aparece de forma destacada, y Leila se convierte en un personaje jugable en un momento dado; Kyle, Nolt y Grove hacen algunos cameos en las escenas cinemáticas y, más tarde, son encontrados muertos. Hay 3 finales posibles según las acciones del jugador en el juego, uno de los cuales es similar al final de la película.

https://www.youtube.com/watch?v=Jjc54wGicpc

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#43

Mensaje por Alexander Weiss » 29 Nov 2024, 11:59

Imagen Drácula: Resurrección (Dracula: Resurrection, 1999).

Dracula: Resurrection es un videojuego de terror y de aventura desarrollado en 1999 para Microsoft Windows por las compañías francesas Index +, 4X Technologies y Visual Impact, y publicado conjuntamente por Index +, France Telecom Multimedia, Groupe Canal+ y Microïds. En 2001, fue adaptado para la PlayStation. Mucho más adelante, en 2011, una versión de este videojuego fue editada para ser jugada en Mac OS y posteriormente, en 2013, en Android.1​2​3​4​5​6​

El juego es una secuela no oficial de la novela Drácula (1897) del escritor Bram Stoker, situada siete años después de sus últimos acontecimientos. Mina Harker se encuentra inexplicablemente atraída a Transilvania y, convencido de que Drácula ha regresado, Jonathan Harker se propone salvarla. El juego fue seguido por una secuela directa a finales de 2000, Dracula: El último santuario.

Fue ampliamente vendido para PC, recibiendo críticas mixtas, con elogios de los gráficos del juego y algunos de los rompecabezas, pero criticando el doblaje, la trama y la brevedad del juego. Tuvo un éxito comercial moderado, con 200 000 unidades vendidas en todo el mundo para septiembre de 2000 y 170 000 vendidas solo en América del Norte para 2003. Para 2007, junto con la secuela, habían alcanzado la cifra de un millón de unidades vendidas.

Es un videojuego de aventuras y point and click en primera persona que emplea un campo de visualización head-up (HUD). Se puede acceder al inventario del jugador presionando un botón, mientras que presionando otro se permite la opción de guardar el juego, abandonar la partida o cargar una previamente guardada. Como tal, la pantalla completa solo muestra el juego directo.

Utiliza una interfaz básica que permite apuntar y hacer clic para mover al jugador y manipular el mapa del juego. Dentro de cada pantalla estática, el jugador puede mirar alrededor de 360 grados. A medida que se mueve el cursor alrededor de la pantalla, se cambia a diferentes estilos dependiendo de la situación: cursor neutral (no permite la interacción), una flecha (permite moverse en la dirección indicada), una mano (se puede tomar el objeto), una lupa (permite examinar algo con más detalle), una flecha inversa (el jugador puede moverse hacia atrás desde un área con la que ha examinado a través de la lupa), un engranaje (el jugador debe usar un elemento de inventario para iniciar la interacción con el objeto) o un engranaje con una mano (el jugador puede operar el objeto sin usar un artículo de inventario).

El símbolo más encontrado en el juego es el engranaje. Cuando se encuentra, el jugador debe entrar en su inventario y seleccionar un elemento. Si es el elemento correcto para la acción, el objeto aparecerá rodeado con un círculo verde. Si fuese erróneo, este no aparecerá.

Comienza con la escena final de la novela de Bram Stoker, con los gitanos sirvientes del conde Drácula siendo atacados por Jonathan Harker. Drácula es asesinado y Mina Harker es liberada por fin de su esclavitud psíquica, por la que estaba ligada al vampiro. Sin embargo, a pesar de la aparente tranquilidad que dejaba la muerte de Drácula, Jonathan se muestra escéptico sobre si realmente lo ha hecho o no. La acción se traslada a continuación a Londres, siete años después de los últimos actos en Transilvania. A pesar del tiempo pasado, Mina comienza a sentir una fuerza irresistible que la atrae al castillo de Drácula en los Cárpatos. Ella deja una carta para Harker, rogándole que no la siga. Sin embargo, al encontrarla, Jonathan decide escribir a su viejo amigo el doctor John Seward, pidiéndole que investigue el asunto en Londres, mientras que él decide marcharse en busca de su esposa.

Harker llega al hostal Golden Crown, en el desfiladero del Borgo a altas horas de la noche y la encargada, Barina, le aconseja que no vaya al castillo hasta la mañana siguiente, que es la víspera de San Jorge, una noche en la que se cree que los demonios caminan sobre la tierra. Mientras Harker se pregunta qué hacer, un hombre en la posada, Micha, le dice que el camino más rápido hacia el castillo es a través de un viejo puente, pero el camino está lleno de trampas. Sin inmutarse, Harker se dirige hacia él pero lo encuentra protegido por un gitano que no lo deja pasar. Atraído por un cercano cementerio, Jonathan contempla en él una misteriosa luz azul que emana sobre una tumba con una efigie que muestra a San Jorge matando a un dragón. Harker comienza a cavar y pronto encuentra un anillo mecánico, un dragón que se come su propia cola. Al regresar a la posada, le muestra el anillo a Micha, quien le dice que no entiende los poderes con los que está tratando. Micha explica que hace siete años, los gitanos de Drácula desaparecieron, pero que han regresado recientemente, y que el mismo Drácula es un mal puro. Harker también le muestra el anillo a Barina, contándole las llamas azules. Sorprendida, ella le dice que las llamas azules solo aparecen en una tumba cuando el demonio encerrado en su interior ha roto sus cadenas.

Continuando con la exploración del lugar, Harker se encuentra con una flauta de pan en una casa cercana. Micha le explica que los gitanos del conde usan esas flautas para comunicarse entre ellos a larga distancia. Harker decide tocarla para llamar al guardia del puente para que vaya hacia la posada, momento en que decide golpearle y noquearle para poder pasar. Luego trata de cruzar el puente, pero se derrumba antes de que pueda hacerlo. Regresa con Micha, quien le cuenta los rumores de un túnel secreto hacia el castillo que conduce desde una cabaña cercana, pero nadie sabe cómo acceder a él. Mientras tanto, los otros gitanos encuentran a su compañero inconsciente afuera y rodean la posada. Barina le dice a Harker que antes de su muerte, su esposo le dijo que había un pasaje en el sótano del hostal que llevaba a las afueras. Decide entregarle a Jonathan el diario de su difunto marido, donde describe el anillo que descubrió en la tumba y que es la clave para cruzar el pasaje. Tras salir escondido de la posada, se dirige a la cabaña y encuentra un túnel secreto que conduce, a su vez, a un pozo abandonado en una mina. Utilizando un carro de las minas, cruza el lago que lo bloquea del castillo sin ser descubierto por los gitanos de Drácula.

Al llegar al castillo, Harker se encuentra con Dorko, una anciana encerrada en un calabozo, que le dice que una vez gobernó el castillo con el padre de Drácula, pero que ahora el conde no la necesita y por eso la ha expulsado del calabozo. Ella jura ayudar a Harker a encontrar a Mina si él la ayuda a escapar. Ella dice que Mina está en una torre secreta custodiada por las novias de Drácula, y explica que Harker debe encontrar un amuleto para abrir la torre. En la biblioteca, Harker encuentra una nota de Drácula, que ahora está en Londres, felicitándolo por haber llegado tan lejos, pero burlándose de su inminente fracaso. Mientras busca el amuleto, encuentra otra carta de Drácula en la que habla sobre un encuentro con el artista italiano del Renacimiento Leonardo da Vinci y explicándole cómo ha construido su propia máquina voladora.

Tras encontrar el amuleto, Jonathan regresa con Dorko, quien lo lleva a Mina, pero ella le acaba traicionando, encerrándole en la torre en un esfuerzo por recuperar la confianza de Drácula. Sin embargo, la torre en la que se encuentran Harker y Mina es también la torre donde Drácula ha escondido su máquina voladora. Cuando Harker intenta escapar usando la máquina, es atacado por las novias de Drácula, pero puede eludirlas y huir, con una Mina inconsciente a su lado. Al salir de las inmediaciones del castillo, Harker dice que Mina nunca podrá estar a salvo mientras Drácula viva, y como tal, al regresar a Londres, debe derrotar al Conde de una vez por todas.

https://www.youtube.com/watch?v=gNGuaf5SG7o

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#44

Mensaje por Alexander Weiss » 30 Nov 2024, 12:10

Imagen Cuenta atrás de vampiros (カウントダウンヴァンパイヤーズ, 1999).

Countdown Vampires es un juego de terror de supervivencia para PlayStation desarrollado por K2 LLC y publicado por Bandai.

La jugabilidad es similar a los juegos anteriores de la serie Resident Evil , hasta el punto de ser etiquetado como un " clon ", aunque hay algunos añadidos como una pistola de dardos como arma secundaria, utilizada para sedar a la mayoría de los enemigos (principalmente, " vampiros " similares a zombis ) y luego rociarles " agua bendita" para restaurar su humanidad, en lugar de simplemente matar a todos los enemigos que se acercan al jugador (lo que también se puede hacer). Esto anima al jugador a utilizar una amplia variedad de técnicas de lucha si quiere "salvar" a los enemigos. A medida que avanza el juego, aparecen más y más criaturas (cuyos orígenes no se explican bien hasta el final del juego), como murciélagos vampiros gigantes, criaturas parecidas a hombres lobo , insectos gigantes parecidos a mantis humanoides, mutantes rana gigantes (que son similares a los cazadores del primer Resident Evil) y manchas moradas. La pistola de dardos no funciona con este tipo de enemigos.

Es posible recargar todas las armas y cambiar entre la pistola de dardos y un arma letal en tiempo real sin tener que usar la pantalla de menú. También es posible recargar en tiempo real antes de vaciar el recuento de balas de un arma de fuego. Hay un sistema de "correo electrónico" en las cajas de almacenamiento de objetos que se utiliza principalmente para explicar y expandir la historia de fondo. También es notable que haya minijuegos disponibles en la primera parte del juego (ambientada en un casino), como la ruleta y las máquinas tragamonedas ; el dinero ganado en estos juegos se puede usar para comprar comida y bebidas, los elementos de recuperación del juego.

Si se completa el juego en ocho horas, se desbloquea un modo de historia especial que muestra una versión alterada de la historia original e incluye personajes adicionales que no estaban presentes en la primera partida. Esto también da la opción de reunir las cinco "monedas de la suerte". Se desbloquea un minijuego llamado "Príncipe de las tinieblas" escribiendo "Príncipe de las tinieblas" en la opción Nuevo juego del segundo disco. En este minijuego, el jugador controla una versión vampírica de Keith y tiene que matar humanos en un límite de tiempo de 20 minutos. Los personajes del juego aparecen como enemigos, como Mira, Sheck y El Hombre de Negro.

El detective de homicidios de la policía de Sea Rim City, Keith J. Snyder, tuvo un problema con su anterior compañero, Wesley Simmons, por lo que se le ha asignado, como medida disciplinaria, ser guardaespaldas de varios VIP que son clave para la inauguración de un nuevo casino con temática de terror, el Desert Moon. Los problemas comienzan cuando se desata un incendio y un misterioso líquido negro comienza a salir de los aspersores contra incendios, convirtiendo a la gran mayoría de las personas en vampiros que proceden a devorar a los supervivientes restantes. Ahora Keith debe encontrar la manera de salir del casino y también tratar de salvar a la mayor cantidad de personas que pueda.

https://www.youtube.com/watch?v=_Lp2WDcr_7s

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#45

Mensaje por Alexander Weiss » 01 Dic 2024, 13:03

Imagen El legado de Kain: El segador de almas (Legacy of Kain: Soul Reaver, 2000).

Legacy of Kain: Soul Reaver es un videojuego de acción-aventura desarrollado por Crystal Dynamics y publicado por Eidos Interactive. Fue publicado para la consola PlayStation, para el sistema operativo Microsoft Windows en 1999 y para Dreamcast en 2000. Soul Reaver es el segundo juego de la serie Legacy of Kain así como la secuela de Blood Omen: Legacy of Kain. Hay tres juegos más en la serie, de los cuales Legacy of Kain: Soul Reaver 2 es una secuela directa.

El juego toma lugar 1500 años después de los eventos de Blood Omen y relata la historia del vampiro convertido en espectro Raziel, lugarteniente del señor vampiro Kain. Raziel es asesinado por Kain, pero es revivido por el Dios Mayor para volverse su «segador de almas» (en inglés soul reaver) y para cobrar venganza. Raziel comparte su título con la espada de Kain, la Segadora de Almas (Soul Reaver en inglés), arma que adquiere en el transcurso del juego.

Crystal Dynamics comenzó el desarrollo del juego durante 1997, pero una relación en deterioro con Silicon Knights, desarrolladora de Blood Omen, creó problemas legales. Esto y otros retrasos forzaron a liberar material planeado para Soul Reaver en entregas posteriores de la serie. Soul Reaver fue generalmente bien recibido por la crítica y elogiado por su intrincada historia de ambientación gótica y gráficas de alta calidad. Sin embargo, el juego fue criticado por ser simple y repetitivo en su modo de juego y por un clímax insatisfactorio. El juego está incluido en la Lista de «Los Más Grandes Éxitos» de Sony, y fue relanzado en la PlayStation Network en 2009.

Soul Reaver tiene lugar dentro del mundo ficticio de Nosgoth, en el cual la salud de la Tierra está ligado a los nueve Pilares de Nosgoth, y cada pilar es representado por un guardián. Previo a los eventos del juego, los guardianes fueron corrompidos, y, después de que Kain asesinó a ocho de ellos, se percató de que era el noveno.​ Cuando Kain se negó a sacrificarse para restaurar los Pilares condenó a Nosgoth a la decadencia eterna, y procedió a resucitar a sus seis vampiros lugartenientes, incluyendo a Raziel, para dominar la tierra. Al momento de la secuencia de introducción de Soul Reaver, los vampiros son la especie dominante en la tierra, así como los superpredadores, los humanos han sido diezmados, y cada tribu de vampiros ha reclamado una región de Nosgoth y vuelto su atención a asuntos internos. Desconocido para los vampiros existe el Dios Mayor, llamado Vortanius, una poderosa entidad, quien controla la Rueda del Destino, un ciclo de la reencarnación de las almas, un bucle de predestinación. Sin embargo, ya que los vampiros son inmortales, sus almas no giran en la rueda, lo que causa la decadencia de la tierra mientras la Rueda permanece inmóvil.​ Cuando Raziel es revivido, mil años después de la secuencia de introducción del juego, Nosgoth está al borde de un colapso ecológico total.

El protagonista de Soul Reaver es el vampiro convertido en espectro llamado Raziel, a quien Kain asesina al inicio del juego. Si bien Kain es el protagonista del juego anterior, Blood Omen: Legacy of Kain, en esta entrega es el principal antagonista. El Dios Mayor resucita y guía a Raziel, explicando los controles del juego, y describe los eventos previos a la historia.​ Ariel, quien precedió a Kain como guardiana del Pilar del Equilibrio, aparece como un espíritu y brinda consejos al jugador. Durante su búsqueda, Raziel se encuentra con sus hermanos —Melchiah, Zephon, Rahab y Dumah— quienes sirven como jefes en el juego. Cada uno ha desarrollado habilidades únicas, las cuales son parcialmente absorbidas, cuando Raziel los asesina y devora sus almas. Un quinto hermano, Turel, fue omitido al haber limitaciones en el tiempo de desarrollo.

Al inicio del juego Raziel se aproxima al trono de Kain y muestra sus alas recién adquiridas. En un acto de aparentes celos, Kain arranca los huesos de las alas de Raziel y ordena que sea arrojado al Lago de los Muertos, un remolino natural.​ Sin embargo, Raziel es aparentemente resucitado por el Dios Antiguo (Elder God) y este lo convence para que sea él, quien restaure el equilibrio de Nosgoht convirtiéndose en su «segador de almas» (en inglés soul reaver) y cobre venganza, asesinando a Kain.​ Con la guía del Dios Antiguo, Raziel se adapta a su nueva existencia y retorna a Nosgoth. Al infiltrarse en una necrópolis habitada por los vampiros, Raziel encuentra a su hermano Melchiah, quien ha involucionado en una bestia incapaz de mantener su propia carne.8 Raziel asesina a Melchiah y devora su alma, tras lo cual confronta a Kain ante los derruidos Pilares de Nosgoth en el Santuario de los Clanes. Kain no parece sorprendido de ver a Raziel, incluso aparenta estar esperándolo, Kain apela a su rabia confesándole lo que hizo con su clan vampírico, lo que encoleriza más a este último. Cuando Raziel comienza a criticarlo, Kain simplemente lanza una diatriba contra Raziel, señalando la desgracia en la que ha caído el imperio de ambos y retándolo a combate.​ Kain rápidamente vence a Raziel e intenta golpearlo con la Segadora de Almas (en inglés Soul Reaver), una poderosa espada que absorbe las almas de sus enemigos.​ Sin embargo, se rompe al golpear a Raziel y Kain escapa, extrañamente satisfecho.​ Raziel entra en el plano espectral y encuentra el espíritu de la espada, el cual se liga con Raziel.​ Después de esto, Raziel conoce a Ariel, quien restaura su salud, y le es revelada la ubicación de su hermano Zephon por el Dios Mayor.

Raziel se aventura en una gran catedral que una vez fue habitada por los humanos y encuentra ahí al clan Zephonim. Después de subir por la catedral, encuentra a Zephon, quien ahora tiene el cuerpo de un gran arácnido, el cual está fusionado con la catedral que ahora es su hogar. Raziel asesina a Zephon y usa su recién adquirido poder (escalar ciertos muros) para infiltrarse en una antigua cripta. Ahí descubre cofres de miembros de los Sarafan, una orden de fanáticos religiosos, cazadores de vampiros, que fueron asesinados siglos antes de que Kain gobernara Nosgoth. Para horror de Raziel, se da cuenta de que la cripta fue hecha para él y sus hermanos; como una cruel ironía, Kain revivió a los Sarafan para que le sirvieran como sus hijos vampiros. Raziel cae en un pasadizo secreto bajo la cripta y encuentra una abadía inundada, habitada por el clan Rahabim, cuyos miembros han evolucionado en anfibios, superando su debilidad al agua; su líder, Rahab, se ha convertido en tritón. Raziel le dice a Rahab que ha aprendido acerca de su pasado humano, pero este permanece impasible, diciendo que Kain los «salvó de ellos mismos» y lo ataca. Raziel vence a Rahab y devora su alma, ganando la habilidad de nadar, entonces cruza el Lago de los Muertos con dirección a la abandonada fortaleza de su hermano Dumah. El Dios Mayor explica que los vampiros Dumahim fueron dispersados tras una invasión de cazadores humanos. Raziel eventualmente encuentra a Dumah encadenado a su trono y con el corazón traspasado.​ Tras resucitarlo lo atrae a un horno gigantesco, quemándolo en vida y devorando su alma.

Más tarde, Raziel encuentra las Cuevas del Oráculo, donde Moebius el Tejedor del Tiempo escondió el Cronoplasto, una máquina del tiempo mágica. Raziel atraviesa las cuevas y encuentra a Kain en el cuarto de control de la máquina. Raziel está furioso por la información que ha encontrado, pero Kain le dice que sus acciones son justificadas, ya que estaba predestinado,​ tras lo cual le dice a Raziel que los Sarafan estaban lejos de ser los nobles cruzados que piensa que fueron.​ Raziel ataca a Kain mientras este continúa operando los controles de la máquina del tiempo. Si bien Raziel obtiene una ventaja momentánea, la máquina se activa y Kain escapa a través de un portal del tiempo, Raziel lo sigue, ignorando las precauciones del Dios Mayor. El juego termina cuando Raziel llega a otro momento histórico de Nosgoth y es recibido por Moebius el Tejedor del Tiempo, lo cual a su vez es la introducción de Legacy of Kain: Soul Reaver 2.

El jugador controla a Raziel, un vampiro desfigurado y de aspecto fantasmal. El modo de juego se basa ampliamente en cambiar entre los planos espiritual y material para avanzar a través de las áreas. La interacción con los objetos es diferente entre los dos planos, esto puede ser ventajoso, ya que Raziel puede pasar obstáculos que de otra forma serían imposibles de superar. Por ejemplo en el mundo espectral puede atravesar rejas o agua, ya que esta es insustancial. Sin embargo, las puertas, bloques e interruptores solo pueden ser manipulados en el plano físico.20​ Muchos rompecabezas del juego están basados en las diferencias entre ambos planos. Por ejemplo, el entorno puede cambiar para abrir caminos cerrados dependiendo del plano en el que se encuentre el jugador. Otro elemento recurrente del juego son los rompecabezas de bloques; el jugador debe girar, rotar y mover bloques colosales para avanzar, a menudo con un tiempo límite y enfrentándose a enemigos.

El combate en Soul Reaver es del tipo hack and slash, en el cual es necesario el uso de combinaciones de varios ataques antes de poder asestar un golpe final. Los enemigos de Raziel se dividen en humanos, criaturas espirituales y vampiros, siendo los últimos los más abundantes.20​ Entre los humanos hay campesinos, cazadores y adoradores de vampiros. En el plano espiritual el jugador combate contra enemigos menores llamados Sluagh y con las almas de vampiros que se han convertido en espectros devoradores de almas. Los miembros de cada clan vampírico poseen habilidades únicas heredadas del líder de su clan.5​ Tanto los humanos como los enemigos del plano espiritual pueden ser asesinados con las garras de Raziel o con cualquier arma, pero los vampiros deben ser aporreados hasta quedar en un estado de aturdimiento, para que el jugador pueda finalmente asesinarlos mediante empalamiento, exponiéndolos a la luz solar, quemándolos, mediante inmersión en aguanota 1​ o lanzándoles un hechizo.21​ Cuando un enemigo es asesinado su alma es expuesta. Al devorarla la salud de Raziel incrementa. En el plano material esta disminuye automáticamente y en el espiritual aumenta. Al obtener la Segadora de Almas (en inglés Soul Reaver) el decremento en la salud en el mundo material se detiene, sin embargo, si Raziel sufre algún daño la espada desaparece y solo reaparecerá al restablecer su salud al máximo.​

Al inicio del juego Raziel puede planear con sus alas, saltar, mover bloques y levantar y arrojar enemigos.20​ Inicialmente desarmado, él puede pelear usando sus garras, pero puede alternativamente usar armas como rocas, lanzas, antorchas bastones y la Segadora de Almas.​ Raziel puede pasar libremente del plano físico al espiritual, pero solo puede volver al primero mediante el uso de portales espirituales, siempre que su salud esté al máximo. Raziel automáticamente cambia al plano espiritual si su salud en el plano físico decae demasiado. Mientras el juego progresa, Raziel obtiene la habilidad de pasar a través de las rejas en el plano espectral y escalar muros en el físico. Inicialmente vulnerable al agua, Raziel supera su debilidad y aprende a nadar.​ Los jugadores pueden encontrar una antigua reliquia que le da a Raziel la habilidad de lanzar bolas de energía telequinética las cuales producen un poco de daño a los enemigos y son capaces de mover objetos distantes. Al bautizar la hoja de la Segadora en fuego sagrado, esta se convierte en la Fire Reaver, con la cual se pueden quemar a los enemigos, ya sea golpeándolos o lanzándoles energía telequinética con la Segadora. Los jugadores también pueden encontrar glifos mágicos que permiten a Raziel atacar a grupos de enemigos simultáneamente.

https://es.wikipedia.org/wiki/Legacy_of ... oul_Reaver

https://www.youtube.com/watch?v=GKF2FFF7NAQ

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Re: Videojuegos de vampiros

#46

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Dic 2024, 12:29

Imagen Vampiro: La Mascarada - Redención (Vampire: The Masquerade – Redemption, 2000).

Vampire: The Masquerade – Redemption es un videojuego de rol de 2000 desarrollado por Nihilistic Software y publicado por Activision. El juego está basado en el juego de rol de mesa Vampire: The Masquerade de White Wolf Publishing , parte de la serie World of Darkness. El protagonista es Christof Romuald, un cruzado francés del siglo XII que es asesinado y revivido como vampiro. El juego describe el viaje de siglos de Christof desde la Edad de Oro del siglo XII en Praga y Viena hasta el Londres y Nueva York de finales del siglo XX en busca de su humanidad y de su amor arrebatado, la monja Anezka.

Redemption se presenta en perspectivas de primera y tercera persona. El jugador controla a Christof y hasta tres aliados a través de una estructura lineal, que proporciona al jugador misiones para progresar a través de una narrativa establecida. Ciertas acciones cometidas por Christof a lo largo del juego pueden aumentar o disminuir su humanidad, lo que afecta a cuál de los tres finales del juego recibe el jugador. Como vampiro, Christof está imbuido de una variedad de habilidades y poderes que se pueden usar para combatir o evitar enemigos y obstáculos. El uso de estas habilidades drena el suministro de sangre de Christof, que se puede reponer bebiendo de enemigos o inocentes. Incluye un juego multijugador llamado "Storyteller", que permite a un jugador crear una narrativa para un grupo de jugadores con la capacidad de modificar el juego dinámicamente en reacción a las acciones de los jugadores.

Fundado en marzo de 1998, el equipo de doce personas de Nihilistic comenzó a desarrollar Redemption el mes siguiente como su primer juego. El equipo tardó dos años en completarlo con un presupuesto de 1,8 millones de dólares . El equipo dependió de ocho contratistas externos para proporcionar elementos que el equipo no podía proporcionar, como música y material gráfico. El desarrollo del juego fue difícil: los cambios tardíos en el software obligaron a los desarrolladores a abandonar el código y los activos completos; un enfoque en gráficos y sonido de alta calidad significó que el juego se ejecutaba mal en algunos sistemas informáticos; y el alcance original del juego excedía el cronograma y el presupuesto del juego, lo que obligó al equipo a cancelar funciones planificadas.

Redemption se lanzó para Microsoft Windows en junio de 2000, y en noviembre de 2001 se lanzó una versión para Mac OS . El juego recibió una respuesta crítica mixta; los críticos elogiaron sus gráficos y su funcionalidad multijugador, pero se polarizaron en cuanto a la calidad de la historia y el combate. Recibió el premio Game Critics Awards de 1999 al mejor juego de rol.

Vampire: The Masquerade – Redemption es un videojuego de rol (RPG) presentado principalmente desde la perspectiva en tercera persona ; el personaje jugable se muestra en la pantalla mientras que está disponible un modo opcional en primera persona utilizado para ver el entorno inmediato del personaje. La cámara se puede girar libremente alrededor del personaje y colocarse sobre él para brindar una mayor visión general del área inmediata. El juego sigue una estructura lineal basada en misiones. La interacción se logra usando un ratón para hacer clic en un enemigo o un objeto ambiental para atacarlo o activarlo. La interacción se basa en el contexto; hacer clic en un enemigo inicia el combate, mientras que hacer clic en una puerta hace que se abra o se cierre.

El personaje jugable puede liderar a un grupo de tres aliados adicionales en la batalla, controlando sus acciones para atacar a un solo enemigo o para usar poderes específicos. Los personajes pueden configurarse en uno de tres modos: defensivo, neutral u ofensivo. En el modo defensivo, el personaje permanece alejado de las batallas, mientras que el modo ofensivo envía al personaje directamente a la batalla. El personaje principal y los aliados activos están representados por retratos en pantalla que reflejan su estado físico o emocional actual, mostrando tristeza, enojo, alimentación o la presencia de heridas o estacas (habiendo sido apuñalados en el corazón y dejados inmóviles).

El jugador puede acceder a varias armas de largo alcance y cuerpo a cuerpo, incluyendo espadas, escudos, arcos y pistolas, estacas y agua bendita. Algunas armas tienen un ataque secundario, más poderoso; por ejemplo, una espada puede girarse para decapitar a un enemigo. Debido a que son vampiros, los aliados y enemigos son susceptibles al daño de la luz solar. Las disciplinas (poderes vampíricos) se utilizan para complementar los ataques físicos. Cada disciplina se puede mejorar, convirtiéndose en una versión más poderosa de sí misma; alternativamente, se pueden obtener otros beneficios en el juego. El juego presenta disciplinas que permiten al jugador mejorar las habilidades físicas del personaje, como la velocidad, la fuerza o la durabilidad. Las disciplinas también pueden permitir al jugador hipnotizar a un enemigo o una posible víctima de alimentación, hacer que el personaje sea invisible para escapar de la detección, convertir al personaje en niebla, invocar serpientes para atacar a los enemigos, curar, revivir a sus aliados y teletransportarse a un refugio. Cada disciplina puede ser mejorada hasta cinco veces, afectando la duración de las habilidades, la escala del daño o su efecto, y el costo de usarla. La salud y las disciplinas de los personajes dependen de la sangre, que solo puede reponerse alimentándose de los vivos —incluidos otros miembros del grupo —o encontrando contenedores de sangre como botellas y bolsas de plasma. Beber a un inocente hasta la muerte y otras acciones negativas reducen la humanidad del jugador, aumentando la probabilidad de entrar en un frenesí cuando está herido o tiene poca sangre, durante el cual ataca indiscriminadamente a amigos y enemigos.

Completar objetivos y derrotar enemigos se recompensa con puntos de experiencia , que se utilizan para desbloquear o mejorar disciplinas existentes y mejorar las estadísticas de cada personaje, como la fuerza o la agilidad. Las armas, armaduras y otros accesorios se pueden comprar o mejorar con dinero u objetos valiosos, que se recogen a lo largo del juego. El inventario del personaje está basado en cuadrícula; los objetos ocupan una cantidad asignada de espacio, lo que requiere la gestión del espacio de almacenamiento disponible. Un cinturón permite seleccionar algunos elementos para su uso inmediato durante el juego, como elementos de curación, sin la necesidad de acceder a ellos en el inventario principal. La primera versión del juego permite guardar el progreso solo en el refugio o casa segura del personaje principal; guarda automáticamente otros datos en puntos específicos. Una actualización del juego permitió a los jugadores guardar sus datos del juego en cualquier punto de la narrativa del juego.

Redemption incluye un componente multijugador en línea que permite a los jugadores participar en escenarios juntos. Un jugador asume el papel del narrador y guía a otros jugadores a través de un escenario utilizando la interfaz del narrador. La interfaz permite al narrador crear o modificar escenarios colocando elementos, monstruos y personajes en el mapa. Las estadísticas de los personajes, como los puntos de experiencia, las habilidades y las disciplinas, también se pueden modificar. Por último, el narrador puede asumir el papel de cualquier personaje en cualquier momento. Estas funciones le permiten manipular dinámicamente el entorno de juego mientras los otros jugadores lo recorren.

Configuración

Los eventos representados en Vampire: The Masquerade – Redemption ocurren en dos períodos de tiempo: Praga y Viena del siglo XII, y Londres y Nueva York de finales del siglo XX. El juego está ambientado en el Mundo de Tinieblas ; representa un mundo en el que vampiros, hombres lobo, demonios y otras criaturas influyen en la historia humana. Los vampiros se dividen en siete Clanes de la Camarilla (el gobierno vampírico), cada uno con rasgos y habilidades distintivos. Los Toreador son los más cercanos a la humanidad: tienen pasión por la cultura; los Ventrue son líderes nobles y poderosos; los Brujah son idealistas que sobresalen en la lucha; los Malkavian están maldecidos con locura o bendecidos con perspicacia; los Gangrel son solitarios en sincronización con su naturaleza animal; los Tremere son reservados, poco confiables y ejercen magia de sangre; y los monstruosos Nosferatu están condenados a permanecer ocultos en las sombras. Redemption también presenta al clan Capadocio; la Sociedad de Leopoldo, cazadores de vampiros de la era moderna; el clan Assamita de vampiros asesinos;el clan Setita; el clan Tzimisce, el clan Giovanni, y el Sabbat, vampiros que se deleitan en su naturaleza, abrazando a la bestia interior.

El personaje principal de Redemption es el cruzado francés Christof Romuald, un caballero de la iglesia antaño orgulloso y religioso que se transforma en un vampiro Brujah. Con su fe religiosa destruida, Christof se ve obligado a reevaluar su comprensión del bien y del mal mientras se aclimata a su nueva vida. El ancla de Christof a la humanidad es la monja Anezka, una humana con un alma pura que ama a Chrisof incluso después de su transformación. Como miembro de los Brujah bajo Ecaterina la Sabia, Christof se alía con Wilhem Streicher, el Gangrel Erik, y la Capadocia Serena durante sus viajes a través de la Praga del siglo XII. Otros personajes de esta era incluyen al esclavista Conde Orsi, el Tremere Etrius, y el Príncipe Ventrue Brandl.

Christof continúa su búsqueda a finales del siglo XX, donde se alía con el Brujah Pink, la esclavizada Toreador Lily, [ 22 ] y el Nosferatu Samuel. Otros personajes incluyen al líder humano de 300 años de la Sociedad de Leopoldo, Leo Allatius, quien ha extendido de manera antinatural su esperanza de vida al consumir sangre de vampiro, y la líder Setita Lucretia. Durante su viaje, Christof entra en conflicto con Vukodlak, un poderoso vampiro Tzimisce que intenta usurpar a los antepasados ​​de los clanes y tomar su poder para sí mismo. Atrapado en un sueño místico por aquellos que se oponen a su plan, Vukodlak ordena a sus seguidores que lo ayuden a resucitarlo.

Trama
En 1141, en Praga, el cruzado Christof Romuald resulta herido en batalla. Se recupera en una iglesia, donde es atendido por una monja llamada Anezka. La pareja se enamora al instante, pero se ven limitados por sus compromisos con Dios. Christof entra en una mina de plata cercana para matar a un monstruoso vampiro Tzimisce que está atormentando la ciudad. La victoria de Christof es notada por los vampiros locales, uno de los cuales, Ecaterina la Sabia, lo convierte en vampiro para evitar que otro clan lo capture.

Inicialmente desafiante, Christof acepta acompañar al sirviente de Ecaterina, Wilhem, en una misión para dominar sus nuevas habilidades vampíricas. Después, se reúne con Anezka, pero se niega a contaminarla con su estado maldito. En el refugio de Ecaterina, los Brujah le cuentan a Christof sobre una guerra inminente entre los clanes Tremere y Tzimisce que devastará a los humanos atrapados en el medio. Wilhem y Christof ganan el favor de los judíos y Capadocios locales, quienes dedican a su miembro Serena a la causa Brujah. El príncipe Ventrue Brandl le dice al grupo que en Viena, los Tremere están secuestrando humanos para convertirlos en ghouls, servidores adictos y empoderados por la sangre de vampiro. El grupo se infiltra en la capilla Tremere en Praga y evita que el Gangrel Erik se convierta en una Gárgola, lo que lo lleva a unirse a su grupo. Christof se entera de que Anezka, en busca de su redención, ha visitado el clan Tzimisce y la fortaleza de los Tremere en Viena, Haus de Hexe. Allí, el líder Tremere Etrius completa la transformación de Erik en una gárgola, obligando a Christof a matarlo. Etrius revela que los Tzimisce secuestraron a Anezka.

Al regresar a Praga, Christof se entera de que los humanos han descubierto a los Tzimisce en el cercano castillo de Vyšehrad y han lanzado un asalto a la fortaleza. Christof, Wilhem y Serena se infiltran en el castillo y descubren que el poderoso y durmiente Vukodlak ha esclavizado a Anezka como necrófago. Anezka rechaza a Christof y se prepara para revivir a Vukodlak, pero el asalto exterior hace que el castillo se derrumbe sobre ellos.

En 1999, la Sociedad de Leopoldo excava el sitio del Castillo de Vyšehrad; recuperan el cuerpo de Christof y lo llevan a Londres, donde es despertado por una voz femenina. Se entera de que los eventos en Vyšehrad y el levantamiento humano resultante dividieron a los vampiros en dos sectas: la Camarilla que busca esconderse de la humanidad y el Sabbat que quiere recuperar el dominio sobre ella. La excavación de la Sociedad también permite a los seguidores de Vukodlak recuperar Vyšehrad. [ 42 ] Después de escapar, Christof se encuentra con Pink, quien acepta ayudarlo. Se enteran de que el clan Setita ha estado enviando contrabando de Vyšehrad a la ciudad de Nueva York y se infiltran en un burdel Setita para obtener información. Matan a la líder Setita Lucretia y reclutan a Lily, una prostituta esclavizada. [ 22 ]

Christof, Pink y Lily viajan a la ciudad de Nueva York a bordo de un barco de contrabando, rescatan al Nosferatu Samuel del Sabbat y se infiltran en un almacén que almacena el contrabando de Vyšehrad. Allí se encuentran con Wilhem, que ahora es un Sabbat bajo Ecaterina después del colapso de su grupo. Wilhem revela que Pink es una asesina que trabaja para Vukodlak. Pink escapa y Wilhem se reúne con Christof, con la esperanza de recuperar la humanidad que ha sacrificado durante los 800 años anteriores. Juntos, Christof, Wilhem, Lily y Samuel descubren que Vukodlak está escondido debajo de una iglesia dentro de su Catedral de Carne y que Anezka todavía está bajo su servidumbre. En la catedral, el grupo descubre que Vukodlak ha despertado; intenta influir en Christof ofreciéndole a Anezka y luego revelando que ella depende completamente de la sangre de Vukodlak para sobrevivir. Christof se niega y Vukodlak deja caer al grupo en túneles debajo de la catedral. Christof encuentra el Muro de los Recuerdos, que contiene los recuerdos de Anezka de los últimos milenios, lo que demuestra que ella siguió teniendo esperanza mientras Vukodlak encontraba nuevas formas de profanarla y atormentarla. Finalmente, ella sacrificó su inocencia para ganarse la confianza de Vukodlak, usando su posición para retrasar su resurrección durante cientos de años hasta que, sin más opciones, rezó por el regreso de Christof. El grupo regresa a la Catedral y lucha contra Vukodlak.

El final de Redemption varía según la cantidad de humanidad que Christof haya conservado durante el juego. Si la cantidad es grande, Christof mata a Vukodlak, se reconcilia con Anezka y la convierte en vampiro, salvándola de la muerte. Si su humanidad es moderada, se rinde a Vukodlak y se convierte en un ghoul; Vukodlak traiciona a Christof y lo obliga a asesinar a Anezka. Una cantidad menor de humanidad da como resultado que Christof mate a Vukodlak bebiendo su sangre. Con un gran poder, Christof abandona su humanidad, asesina a Anezka y se deleita con su nuevo poder.

https://www.youtube.com/watch?v=WDWxm8OG7hA&list=PL9tz89RM2VHuF-Uap4epBk9J7BGI_nyf4

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Re: Videojuegos de vampiros

#47

Mensaje por Alexander Weiss » 03 Dic 2024, 12:00

Imagen La noche del vampiro (ヴァンパイアナイト, 2000).

Vampire Night es unjuego de pistolas de luz producido por Wow Entertainment de Sega, distribuido a través de Namco y lanzado en 2000 para arcades. Más tarde fue adaptado a PlayStation 2 en noviembre de 2001. El juego en sí utiliza el sistema que se utiliza en la serie The House of the Dead.

Está a punto de estallar una lucha entre la luz y la oscuridad, que tuvo lugar hace tres siglos. Las partes implicadas son Michel y Albert, los dos cazadores de vampiros que representan la luz, y los vampiros que representan la oscuridad.

En el año 2006, los cazadores de vampiros Michel y Albert llegan a un pueblo sin nombre en Francia y rescatan a una niña de 12 años llamada Caroline, que presenció cómo un par de aldeanos eran tomados como rehenes por los vampiros. Después de rescatar a los aldeanos y a Caroline, los cazadores de vampiros se dirigen al castillo para destruir las fuerzas restantes de la oscuridad.

Aunque las fuerzas del mal revelan que crearon a Michel y Albert, le temen a la muerte y tratan de detenerlos. Es importante señalar que los Cazadores son, de hecho, Dhampyrs (mitad vampiros), marcados por sus ojos brillantes. El resultado es una victoria pírrica para las fuerzas del bien; cuando las fuerzas del mal son detenidas, los cazadores de vampiros deciden dejar que el sol naciente también acabe con sus propias vidas.

Seis meses después, Caroline presenta sus respetos a los cazadores de vampiros en sus tumbas, feliz de estar viva, colocando una de sus armas frente a una de sus tumbas, afirmando que "su corazón recordará todo... Ese día, ese momento, y lo que pasó", antes de que su sombrero de verano vuele hacia la cámara para terminar el juego.

https://www.youtube.com/watch?v=7D58NCXVVXM

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Re: Videojuegos de vampiros

#48

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Dic 2024, 12:09

Imagen Drácula 2: El último santuario (Dracula 2: The Last Sanctuary, 2000).

Dracula 2: The Last Sanctuary (originalmente lanzado como Dracula: The Last Sanctuary ) es un videojuego de aventuras gráficas de 2000 desarrollado por Wanadoo Edition y publicado conjuntamente por Index+ , France Telecom Multimedia , Canal+ Multimedia y Cryo Interactive . Originalmente lanzado para Windows y Mac OS , fue portado a PlayStation en 2002. Una versión modificada desarrollada y publicada por Microïds fue lanzada para iOS y OS X en 2012 y para Android en 2013. En 2014, la versión rehecha estuvo disponible en Steam. Hubo versiones de doblaje en francés , inglés , español , alemán , italiano , húngaro y checo .

El juego es una secuela directa de Drácula: Resurrección, que a su vez es una secuela no oficial de Drácula de Bram Stoker; ambientado siete años después del final de la novela, Jonathan Harker descubre que debe luchar una vez más contra el malvado Conde Drácula en un esfuerzo por salvar a su esposa, Mina. Un tercer juego, con una historia no relacionada, se lanzó en 2008, Drácula 3: El camino del dragón . Una secuela suelta de El camino del dragón se lanzó en forma de dos partes en 2013; Drácula 4: La sombra del dragón y Drácula 5: El legado de sangre .

Dracula: The Last Sanctuary fue el juego para PC que recibió críticas mixtas, con críticos que elogiaron los gráficos, pero criticaron la naturaleza de algunos de los acertijos. En 2007, el juego y su predecesor habían alcanzado ventas globales combinadas de más de 1 millón de unidades.

Dracula: The Last Sanctuary es un juego de aventuras point-and-click en primera persona que utiliza un HUD "vacío" ; el inventario del jugador es accesible al presionar un botón, mientras que al presionar otro botón el jugador accederá a una pantalla con opciones para guardar su juego, salir de su juego o cargar un juego previamente guardado. Como tal, la pantalla completa muestra solo el juego directo.

El juego utiliza una interfaz básica de apuntar y hacer clic para mover al jugador y manipular el mundo del juego. Dentro de cada pantalla estática, el jugador es libre de mirar alrededor de 360 ​​grados. A medida que el jugador mueve el cursor por la pantalla, puede cambiar a diferentes estilos según la situación: cursor neutral (no es posible la interacción), una flecha (el jugador puede moverse en la dirección indicada), una flecha dentro de un círculo rojo (el acceso está bloqueado temporalmente), una mano (el jugador puede tomar el objeto), una lupa (un área que se puede examinar con más detalle), una flecha hacia atrás (el jugador puede moverse hacia atrás desde un área que ha examinado a través de la lupa), un engranaje (el jugador debe usar un elemento del inventario para iniciar la interacción con el objeto), un engranaje con una mano (el jugador puede operar el objeto sin usar un elemento del inventario), un objeto dentro de un círculo rojo (el uso del elemento está prohibido temporalmente).

El símbolo más frecuente en el juego es el engranaje. Cuando el jugador se encuentra con este símbolo, debe ingresar a su inventario y seleccionar un elemento. Si es el elemento correcto para operar el objeto, el elemento aparecerá en un círculo verde, reemplazando el icono del engranaje. Si es el elemento incorrecto, el icono del engranaje permanecerá.


Harker se enfrenta a una de las criaturas de Drácula en modo combate. Observa el medidor de tiempo que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Si el jugador no actúa con la suficiente rapidez, la criatura lo mirará fijamente y aparecerá una pantalla de "Game Over" (Fin del juego).
El juego introduce dos nuevos elementos que no se encuentran en Drácula: Resurrección ; combate rudimentario y combinación de elementos del inventario. El modo de combate reemplaza el cursor con una retícula y ocurre con poca frecuencia, involucrando un revólver o una ballesta . Por lo general (pero no siempre) está cronometrado y, a menudo, requiere que el jugador realice una acción particular, como golpear al enemigo en un lugar específico para lograr la victoria. Si no lo hace dentro del tiempo designado, el jugador morirá. En relación con la combinación de elementos del inventario, a diferencia del primer juego, la pantalla del inventario está dividida en dos: un círculo completo y un pequeño semicírculo en el borde exterior de la pantalla. Los elementos colocados dentro del semicírculo no se pueden usar directamente en el juego en sí, sino que el jugador debe combinarlos con elementos colocados dentro del círculo completo. Por ejemplo, el arma del jugador está en el círculo completo, pero sus balas se colocan dentro del semicírculo.

La versión iOS de 2012 agrega varias características nuevas al juego, como una función de ayuda opcional (que resalta las zonas interactivas en cada pantalla), un "inventario rápido" (que permite al jugador sostener un elemento y acceder a él sin tener que ingresar a la pantalla de inventario), una función de guardado automático y una función "Compass Look" (que utiliza los controles del acelerómetro iDevice basados ​​en giroscopios para imitar la mirada alrededor en el entorno de 360 ​​grados).

Trama

El juego comienza con la escena final de Drácula: Resurrección ; Jonathan Harker (con la voz de David Gasman ) rescata a su esposa Mina ( Gay Marshall ) del castillo de Drácula y jura derrotar al Conde al regresar a Londres. Harker se ha dado cuenta de que Drácula llamó a Mina a Transilvania precisamente para que Harker la siguiera. Al llegar al Paso de Borgo , Drácula sabía que Harker descubriría el Anillo del Dragón, lo que el propio Drácula no podía hacer ya que había sido colocado bajo la protección de San Jorge . Harker luego llevó el anillo al castillo tal como Drácula había planeado. Una vez que Harker llegó al castillo, Drácula había ordenado a sus novias que lo mataran y tomaran el anillo, pero Harker había podido rescatar a Mina y escapar, con el anillo todavía en su poder.

Al comienzo del juego, Harker ha dejado el Anillo del Dragón con el Dr. Seward ( Paul Barrett ) y ha ido a la antigua casa de Drácula en Londres, Carfax Abbey, para buscar pistas. En el interior, es atacado por varios humanoides con forma de murciélago . Se las arregla para destruirlos y se dirige al manicomio de Seward . Seward le dice a Harker que Drácula ha comprado un cine en Londres llamado The Styx. También le informa que su investigación lo ha llevado a concluir que falta parte del Anillo del Dragón: un diamante en su centro que se dice que contrarresta el mal del anillo exterior. En un esfuerzo por determinar cómo proceder contra Drácula, Seward pone a Mina bajo hipnosis y ella describe el cercano cementerio de Highgate. Harker se dirige al cementerio, donde ve a Drácula entrando en una tumba secreta. Intenta seguirlo, pero una luz se emite desde algunas gárgolas de piedra cercanas y queda inconsciente.

Al día siguiente, se despierta y regresa al manicomio, donde encuentra que Drácula secuestró a Mina y Seward. En la caja fuerte de Seward, encuentra el Anillo del Dragón y la correspondencia entre Seward y un colega, que había encontrado un libro del siglo XV que detalla la rivalidad entre Vlad Tepes y su hermano menor Radu . Cuando su padre, Drácula , murió, dejó el Anillo del Dragón a Radu por consejo de su mago , Dorko. Tepes estaba furioso y encerró a Radu en su castillo, desterró a Dorko a las mazmorras y partió el anillo en dos, escondiendo el diamante y quedándose con el anillo exterior para sí mismo. Luego, Tepes hizo que un monje herético , Thadeus, construyera un "Último Santuario" en las profundidades del castillo, al que podría retirarse en tiempos de crisis. Para su custodia, Harker le da el Anillo del Dragón a Hopkins ( Steve Gadler ), un paciente del manicomio que estaba bajo la influencia de Drácula, pero que se ha enamorado de Mina y está dispuesto a ayudar a Harker a salvarla.

Harker se dirige a La Estigia, pero es gaseado. Se despierta en el dormitorio de Drácula en Transilvania. Drácula ( Allan Wenger ) le dice que le perdonará la vida si Harker revela dónde está el Anillo del Dragón, pero Harker se niega. Drácula se va, prometiéndole a Harker una muerte lenta. Poco después, Hopkins llega y libera a Harker. Cuando sale de la habitación, se da cuenta de que todavía está en La Estigia; la habitación era un decorado hecho para parecerse a la habitación de Drácula. Mientras explora, se encuentra con Seward, que se está convirtiendo en vampiro . Seward le dice a Harker que debe destruir a Carfax, mientras que él mismo destruirá La Estigia, dejando a Drácula sin ningún lugar donde esconderse en Londres. Harker se va, y Seward hace estallar La Estigia, matándose antes de convertirse en vampiro.

Harker prende fuego a Carfax y se dirige a Highgate, donde encuentra una nota de Hopkins que le dice cómo acceder a la tumba de Drácula. Con la nota está el Anillo del Dragón. Harker entra en la tumba y se encuentra con Drácula, quien le dice que regresará a Transilvania con Mina. Harker lo persigue, usando las minas para entrar en el castillo. Debajo del castillo, encuentra una antigua prisión en la que encuentra el diamante de Radu. En las mazmorras, se encuentra una vez más con Dorko ( Gay Marshall ), quien le dice que debido a su traición anterior no logró ganarse la confianza de Drácula. Él le muestra el diamante y ella le dice que puede volver a ensamblar el Anillo del Dragón, pero antes de hacerlo es apuñalada por una de las novias de Drácula. Mientras muere, le dice a Harker que debe restaurar el anillo y derrotar a Drácula. Harker se abre camino a través de las trampas en el castillo, y finalmente toma un teleférico hasta la fortaleza de Drácula .

Al llegar, un gitano ataca a Harker, pero Hopkins aparece y se sacrifica para salvarlo. Mientras muere, Hopkins le da a Harker la llave del Último Santuario. Harker explora más, mata a los gitanos restantes de Drácula y finalmente entra en el santuario, pero las novias de Drácula lo toman prisionero. Lo llevan ante Drácula, quien le dice que Mina ahora es suya para siempre. Harker apela a Mina, recordándole que están casados ​​​​a los ojos de Dios, pero ella dice que no puede recordarlo. Él le muestra su anillo de bodas y ella recupera sus recuerdos. Un furioso Drácula dice que tanto ella como Harker deben morir, pero Harker combina el diamante de Radu con el Anillo del Dragón, y Drácula se ve envuelto en luz mientras el castillo comienza a desmoronarse. Las novias de Drácula son aplastadas por los escombros que caen, y el propio Drácula muere cuando es empalado por una estatua de San Jorge. Cuando el castillo deja de derrumbarse, Harker abraza a Mina.

https://www.youtube.com/watch?v=613GsGj7fCE

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Re: Videojuegos de vampiros

#49

Mensaje por Alexander Weiss » 05 Dic 2024, 13:26

Imagen Buffy cazavampiros (Buffy the Vampire Slayer, 2000).

Buffy the Vampire Slayer es un juego de lucha del año 2000 desarrollado por GameBrains y publicado por THQ . Basado en la serie de televisión Buffy the Vampire Slayer, el juego presenta a Buffy Summers , quien lucha contra vampiros , demonios y otras entidades sobrenaturales como la Cazavampiros. El jugador controla a Buffy a través de ocho niveles de desplazamiento lateral y el juego se centra en peleas uno contra uno con vampiros.

Buffy the Vampire Slayer es un juego beat 'em up de desplazamiento lateral dividido en ocho niveles, que incluyen una mansión, un cementerio y el zoológico de Sunnydale. El jugador controla a Buffy Summers , una cazadora destinada a luchar contra vampiros , demonios y otras entidades sobrenaturales. El juego se centra en peleas uno contra uno con vampiros. Aunque los vampiros son el único tipo de enemigo del juego, hay seis variaciones: esmoquin, punk, desfigurado, miembro de la tribu, europeo y guardián. El jugador lucha contra dos vampiros maestros como jefes : un vikingo y un vampiro bestia. Para derrotarlos, el jugador debe derribarlos y estacarlos en el corazón. Se produce un final del juego cuando Buffy pierde toda su salud . Además de atacar, el jugador puede bloquear el ataque de un enemigo, arrojarlo y rodar por el suelo.

Los niveles no incluyen obstáculos ni trampas, y si bien incorporan plataformas , ninguna de las caídas es letal. Brett Alan Weiss de AllGame describió la mecánica de salto como "súper saltos". El juego no tiene ningún objeto coleccionable ni armas diferentes. El jugador puede recoger objetos pequeños, como latas de pintura, para arrojarlos a un vampiro, pero solo se pueden usar cuando hay un enemigo en pantalla. Los niveles también tienen potenciadores , como latas de refresco que brindan "súper puñetazos y patadas". Cada nivel termina con una contraseña que funciona como los puntos de guardado del juego que permiten a los jugadores volver a jugar el nivel. Si bien Buffy es el único personaje jugable del juego , otros personajes de Buffy the Vampire Slayer aparecen en escenas entre niveles.

https://www.youtube.com/watch?v=G9GrV8c6VnA

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Re: Videojuegos de vampiros

#50

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Dic 2024, 14:15

Imagen Blade (2000).

Blade es un videojuego de terror de PlayStation basado en la primera película del mismo nombre. Dado el éxito que tuvo la primera película en 1998, dos años después, en noviembre de 2000, se lanza algo tarde para la PlayStation el primer juego del caminante diurno Blade. Fue desarrollado por Hammerhead, distribuido por Proein y producido por Activision.

En esta aventura, Blade (con la ayuda de su mentor y amigo Abraham Whistler), debe acabar con la raza de vampiros que acechan en el mundo, como de costumbre. Además, aparecerán viejos y recordados enemigos del cómic como Dragonetti y Mannheim.

Características
Con una gran calidad gráfica y jugabilidad que deja algo que desear, Blade es un videojuego que impresiona, pero que no es destacado. Nuestro objetivo es poder aniquilar a todos los vampiros que se crucen por nuestro camino en una vista en tercera persona. Algo brusca, por cierto.

Gráficos
Teniendo en cuenta las carencias técnicas que demuestra la PlayStation al generar entornos 3D, se encuentran en un buen nivel, con sus inevitables pixelaciones. Sin embargo, nada más empezar a jugar se puede apreciar una gran fluidez y suavidad en los movimientos del personaje. Los escenarios son muy oscuros, teniendo en cuenta que se trata de un juego de vampiros, intercalando escenarios exteriores, como las calles, e interiores, como guaridas de vampiros, subtes, y alcantarillados de un estilo gótico.

Algo que también llama la atención es que el juego no tiene intros con secuencias de vídeo FMV, sino que la intro y las escenas intermedias que ayudan a seguir la trama, están generadas por el juego en tiempo real.

Jugabilidad
Si bien no tiene una mala jugabilidad, tiene algunos aspectos que dejan mucho que desear, en especial cuando se lucha cuerpo a cuerpo, a base de puñetazos y patadas. Como la cámara está siempre inmóvil en el personaje, ésta puede jugar alguna mala pasada ya que al pegar ciertos puñetazos y patadas, hay bruscos seguimientos con zoom, dificultando la lucha contra el enemigo.algo que se puede rescatar es la posibilidad de dar saltos y encontrar zonas secretas con armas poderosas y gran cantidad de municiones

Música, sonido y efectos FX
Los temas, al igual que pasó en su día con la de la película, que tenía un estilo techno, en el videojuego destaca la música del juego y del menú, que mezcla música electrónica y melodías techno.

Lo que sí esta flojo son los efectos de las voces, ya que tanto enemigos como personajes tienen las mismas voces cuando le hacen daño o mueren, y también pasa lo mismo con las armas.

Sangre y gore
La gran violencia que hay en el juego destaca mucho también. Cada vez que se mata a un enemigo, deja un gran charco de sangre en el suelo, y cuando apuntamos a la cabeza queda sangre en las paredes o el techo.

Además, en casi todos los tramos del juego, los escenarios tienen bastantes cuerpos mutilados y descuartizados con todo y sangre, transformando el juego en un manantial de sangre y vísceras.

Armamento, objetos y enemigos
En el juego hay un gran arsenal de armas y municiones a nuestra disposición. Con solo pulsar R2 y las flechas de dirección, hay un gran armamento que va desde el clásico sable de Blade, hasta pistolas, escopetas, metralletas y multilanzadores. Cada uno tiene diferentes tipo de munición, como balas con nitrato de plata, relleno de ajo, munición de carbono, explosivos, cuchillas y hasta comprimidos que lanzan fuertes rayos ultravioleta.

En cuanto a objetos e items, los hay a patadas. Se pueden obtener objetos de curación, sueros y coagulantes, sin más que pulsar L1 y las flechas de dirección. también hay diferentes llaves y tarjetas llaves para usar a lo largo del juego.

Una de las cosas más originales que aporta el juego, es la posibilidad de averiguar la naturaleza del adversario y su cantidad de vida con el botón R2. Aparecerá un indicador que muestra un color determinado. El verde indica que es un ser humano (un familiar como en la película), el amarillo que un monstruo (algo parecido a un zombi), el rojo que indica que es un vampiro de los Dragonetti, y los de azul, son los vampiros que pertenecen a los Pallentine, que quieren acabar con la raza humana y son muy poderosos.

https://www.youtube.com/watch?v=cp77nZDwASc

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