Vampiro: La Mascarada - Redención (
Vampire: The Masquerade – Redemption, 2000).
Vampire: The Masquerade – Redemption es un videojuego de rol de 2000 desarrollado por Nihilistic Software y publicado por Activision. El juego está basado en el juego de rol de mesa Vampire: The Masquerade de White Wolf Publishing , parte de la serie World of Darkness. El protagonista es Christof Romuald, un cruzado francés del siglo XII que es asesinado y revivido como vampiro. El juego describe el viaje de siglos de Christof desde la Edad de Oro del siglo XII en Praga y Viena hasta el Londres y Nueva York de finales del siglo XX en busca de su humanidad y de su amor arrebatado, la monja Anezka.
Redemption se presenta en perspectivas de primera y tercera persona. El jugador controla a Christof y hasta tres aliados a través de una estructura lineal, que proporciona al jugador misiones para progresar a través de una narrativa establecida. Ciertas acciones cometidas por Christof a lo largo del juego pueden aumentar o disminuir su humanidad, lo que afecta a cuál de los tres finales del juego recibe el jugador. Como vampiro, Christof está imbuido de una variedad de habilidades y poderes que se pueden usar para combatir o evitar enemigos y obstáculos. El uso de estas habilidades drena el suministro de sangre de Christof, que se puede reponer bebiendo de enemigos o inocentes. Incluye un juego multijugador llamado "Storyteller", que permite a un jugador crear una narrativa para un grupo de jugadores con la capacidad de modificar el juego dinámicamente en reacción a las acciones de los jugadores.
Fundado en marzo de 1998, el equipo de doce personas de Nihilistic comenzó a desarrollar Redemption el mes siguiente como su primer juego. El equipo tardó dos años en completarlo con un presupuesto de 1,8 millones de dólares . El equipo dependió de ocho contratistas externos para proporcionar elementos que el equipo no podía proporcionar, como música y material gráfico. El desarrollo del juego fue difícil: los cambios tardíos en el software obligaron a los desarrolladores a abandonar el código y los activos completos; un enfoque en gráficos y sonido de alta calidad significó que el juego se ejecutaba mal en algunos sistemas informáticos; y el alcance original del juego excedía el cronograma y el presupuesto del juego, lo que obligó al equipo a cancelar funciones planificadas.
Redemption se lanzó para Microsoft Windows en junio de 2000, y en noviembre de 2001 se lanzó una versión para Mac OS . El juego recibió una respuesta crítica mixta; los críticos elogiaron sus gráficos y su funcionalidad multijugador, pero se polarizaron en cuanto a la calidad de la historia y el combate. Recibió el premio Game Critics Awards de 1999 al mejor juego de rol.
Vampire: The Masquerade – Redemption es un videojuego de rol (RPG) presentado principalmente desde la perspectiva en tercera persona ; el personaje jugable se muestra en la pantalla mientras que está disponible un modo opcional en primera persona utilizado para ver el entorno inmediato del personaje. La cámara se puede girar libremente alrededor del personaje y colocarse sobre él para brindar una mayor visión general del área inmediata. El juego sigue una estructura lineal basada en misiones. La interacción se logra usando un ratón para hacer clic en un enemigo o un objeto ambiental para atacarlo o activarlo. La interacción se basa en el contexto; hacer clic en un enemigo inicia el combate, mientras que hacer clic en una puerta hace que se abra o se cierre.
El personaje jugable puede liderar a un grupo de tres aliados adicionales en la batalla, controlando sus acciones para atacar a un solo enemigo o para usar poderes específicos. Los personajes pueden configurarse en uno de tres modos: defensivo, neutral u ofensivo. En el modo defensivo, el personaje permanece alejado de las batallas, mientras que el modo ofensivo envía al personaje directamente a la batalla. El personaje principal y los aliados activos están representados por retratos en pantalla que reflejan su estado físico o emocional actual, mostrando tristeza, enojo, alimentación o la presencia de heridas o estacas (habiendo sido apuñalados en el corazón y dejados inmóviles).
El jugador puede acceder a varias armas de largo alcance y cuerpo a cuerpo, incluyendo espadas, escudos, arcos y pistolas, estacas y agua bendita. Algunas armas tienen un ataque secundario, más poderoso; por ejemplo, una espada puede girarse para decapitar a un enemigo. Debido a que son vampiros, los aliados y enemigos son susceptibles al daño de la luz solar. Las disciplinas (poderes vampíricos) se utilizan para complementar los ataques físicos. Cada disciplina se puede mejorar, convirtiéndose en una versión más poderosa de sí misma; alternativamente, se pueden obtener otros beneficios en el juego. El juego presenta disciplinas que permiten al jugador mejorar las habilidades físicas del personaje, como la velocidad, la fuerza o la durabilidad. Las disciplinas también pueden permitir al jugador hipnotizar a un enemigo o una posible víctima de alimentación, hacer que el personaje sea invisible para escapar de la detección, convertir al personaje en niebla, invocar serpientes para atacar a los enemigos, curar, revivir a sus aliados y teletransportarse a un refugio. Cada disciplina puede ser mejorada hasta cinco veces, afectando la duración de las habilidades, la escala del daño o su efecto, y el costo de usarla. La salud y las disciplinas de los personajes dependen de la sangre, que solo puede reponerse alimentándose de los vivos —incluidos otros miembros del grupo —o encontrando contenedores de sangre como botellas y bolsas de plasma. Beber a un inocente hasta la muerte y otras acciones negativas reducen la humanidad del jugador, aumentando la probabilidad de entrar en un frenesí cuando está herido o tiene poca sangre, durante el cual ataca indiscriminadamente a amigos y enemigos.
Completar objetivos y derrotar enemigos se recompensa con puntos de experiencia , que se utilizan para desbloquear o mejorar disciplinas existentes y mejorar las estadísticas de cada personaje, como la fuerza o la agilidad. Las armas, armaduras y otros accesorios se pueden comprar o mejorar con dinero u objetos valiosos, que se recogen a lo largo del juego. El inventario del personaje está basado en cuadrícula; los objetos ocupan una cantidad asignada de espacio, lo que requiere la gestión del espacio de almacenamiento disponible. Un cinturón permite seleccionar algunos elementos para su uso inmediato durante el juego, como elementos de curación, sin la necesidad de acceder a ellos en el inventario principal. La primera versión del juego permite guardar el progreso solo en el refugio o casa segura del personaje principal; guarda automáticamente otros datos en puntos específicos. Una actualización del juego permitió a los jugadores guardar sus datos del juego en cualquier punto de la narrativa del juego.
Redemption incluye un componente multijugador en línea que permite a los jugadores participar en escenarios juntos. Un jugador asume el papel del narrador y guía a otros jugadores a través de un escenario utilizando la interfaz del narrador. La interfaz permite al narrador crear o modificar escenarios colocando elementos, monstruos y personajes en el mapa. Las estadísticas de los personajes, como los puntos de experiencia, las habilidades y las disciplinas, también se pueden modificar. Por último, el narrador puede asumir el papel de cualquier personaje en cualquier momento. Estas funciones le permiten manipular dinámicamente el entorno de juego mientras los otros jugadores lo recorren.
Configuración
Los eventos representados en Vampire: The Masquerade – Redemption ocurren en dos períodos de tiempo: Praga y Viena del siglo XII, y Londres y Nueva York de finales del siglo XX. El juego está ambientado en el Mundo de Tinieblas ; representa un mundo en el que vampiros, hombres lobo, demonios y otras criaturas influyen en la historia humana. Los vampiros se dividen en siete Clanes de la Camarilla (el gobierno vampírico), cada uno con rasgos y habilidades distintivos. Los Toreador son los más cercanos a la humanidad: tienen pasión por la cultura; los Ventrue son líderes nobles y poderosos; los Brujah son idealistas que sobresalen en la lucha; los Malkavian están maldecidos con locura o bendecidos con perspicacia; los Gangrel son solitarios en sincronización con su naturaleza animal; los Tremere son reservados, poco confiables y ejercen magia de sangre; y los monstruosos Nosferatu están condenados a permanecer ocultos en las sombras. Redemption también presenta al clan Capadocio; la Sociedad de Leopoldo, cazadores de vampiros de la era moderna; el clan Assamita de vampiros asesinos;el clan Setita; el clan Tzimisce, el clan Giovanni, y el Sabbat, vampiros que se deleitan en su naturaleza, abrazando a la bestia interior.
El personaje principal de Redemption es el cruzado francés Christof Romuald, un caballero de la iglesia antaño orgulloso y religioso que se transforma en un vampiro Brujah. Con su fe religiosa destruida, Christof se ve obligado a reevaluar su comprensión del bien y del mal mientras se aclimata a su nueva vida. El ancla de Christof a la humanidad es la monja Anezka, una humana con un alma pura que ama a Chrisof incluso después de su transformación. Como miembro de los Brujah bajo Ecaterina la Sabia, Christof se alía con Wilhem Streicher, el Gangrel Erik, y la Capadocia Serena durante sus viajes a través de la Praga del siglo XII. Otros personajes de esta era incluyen al esclavista Conde Orsi, el Tremere Etrius, y el Príncipe Ventrue Brandl.
Christof continúa su búsqueda a finales del siglo XX, donde se alía con el Brujah Pink, la esclavizada Toreador Lily, [ 22 ] y el Nosferatu Samuel. Otros personajes incluyen al líder humano de 300 años de la Sociedad de Leopoldo, Leo Allatius, quien ha extendido de manera antinatural su esperanza de vida al consumir sangre de vampiro, y la líder Setita Lucretia. Durante su viaje, Christof entra en conflicto con Vukodlak, un poderoso vampiro Tzimisce que intenta usurpar a los antepasados de los clanes y tomar su poder para sí mismo. Atrapado en un sueño místico por aquellos que se oponen a su plan, Vukodlak ordena a sus seguidores que lo ayuden a resucitarlo.
Trama
En 1141, en Praga, el cruzado Christof Romuald resulta herido en batalla. Se recupera en una iglesia, donde es atendido por una monja llamada Anezka. La pareja se enamora al instante, pero se ven limitados por sus compromisos con Dios. Christof entra en una mina de plata cercana para matar a un monstruoso vampiro Tzimisce que está atormentando la ciudad. La victoria de Christof es notada por los vampiros locales, uno de los cuales, Ecaterina la Sabia, lo convierte en vampiro para evitar que otro clan lo capture.
Inicialmente desafiante, Christof acepta acompañar al sirviente de Ecaterina, Wilhem, en una misión para dominar sus nuevas habilidades vampíricas. Después, se reúne con Anezka, pero se niega a contaminarla con su estado maldito. En el refugio de Ecaterina, los Brujah le cuentan a Christof sobre una guerra inminente entre los clanes Tremere y Tzimisce que devastará a los humanos atrapados en el medio. Wilhem y Christof ganan el favor de los judíos y Capadocios locales, quienes dedican a su miembro Serena a la causa Brujah. El príncipe Ventrue Brandl le dice al grupo que en Viena, los Tremere están secuestrando humanos para convertirlos en ghouls, servidores adictos y empoderados por la sangre de vampiro. El grupo se infiltra en la capilla Tremere en Praga y evita que el Gangrel Erik se convierta en una Gárgola, lo que lo lleva a unirse a su grupo. Christof se entera de que Anezka, en busca de su redención, ha visitado el clan Tzimisce y la fortaleza de los Tremere en Viena, Haus de Hexe. Allí, el líder Tremere Etrius completa la transformación de Erik en una gárgola, obligando a Christof a matarlo. Etrius revela que los Tzimisce secuestraron a Anezka.
Al regresar a Praga, Christof se entera de que los humanos han descubierto a los Tzimisce en el cercano castillo de Vyšehrad y han lanzado un asalto a la fortaleza. Christof, Wilhem y Serena se infiltran en el castillo y descubren que el poderoso y durmiente Vukodlak ha esclavizado a Anezka como necrófago. Anezka rechaza a Christof y se prepara para revivir a Vukodlak, pero el asalto exterior hace que el castillo se derrumbe sobre ellos.
En 1999, la Sociedad de Leopoldo excava el sitio del Castillo de Vyšehrad; recuperan el cuerpo de Christof y lo llevan a Londres, donde es despertado por una voz femenina. Se entera de que los eventos en Vyšehrad y el levantamiento humano resultante dividieron a los vampiros en dos sectas: la Camarilla que busca esconderse de la humanidad y el Sabbat que quiere recuperar el dominio sobre ella. La excavación de la Sociedad también permite a los seguidores de Vukodlak recuperar Vyšehrad. [ 42 ] Después de escapar, Christof se encuentra con Pink, quien acepta ayudarlo. Se enteran de que el clan Setita ha estado enviando contrabando de Vyšehrad a la ciudad de Nueva York y se infiltran en un burdel Setita para obtener información. Matan a la líder Setita Lucretia y reclutan a Lily, una prostituta esclavizada. [ 22 ]
Christof, Pink y Lily viajan a la ciudad de Nueva York a bordo de un barco de contrabando, rescatan al Nosferatu Samuel del Sabbat y se infiltran en un almacén que almacena el contrabando de Vyšehrad. Allí se encuentran con Wilhem, que ahora es un Sabbat bajo Ecaterina después del colapso de su grupo. Wilhem revela que Pink es una asesina que trabaja para Vukodlak. Pink escapa y Wilhem se reúne con Christof, con la esperanza de recuperar la humanidad que ha sacrificado durante los 800 años anteriores. Juntos, Christof, Wilhem, Lily y Samuel descubren que Vukodlak está escondido debajo de una iglesia dentro de su Catedral de Carne y que Anezka todavía está bajo su servidumbre. En la catedral, el grupo descubre que Vukodlak ha despertado; intenta influir en Christof ofreciéndole a Anezka y luego revelando que ella depende completamente de la sangre de Vukodlak para sobrevivir. Christof se niega y Vukodlak deja caer al grupo en túneles debajo de la catedral. Christof encuentra el Muro de los Recuerdos, que contiene los recuerdos de Anezka de los últimos milenios, lo que demuestra que ella siguió teniendo esperanza mientras Vukodlak encontraba nuevas formas de profanarla y atormentarla. Finalmente, ella sacrificó su inocencia para ganarse la confianza de Vukodlak, usando su posición para retrasar su resurrección durante cientos de años hasta que, sin más opciones, rezó por el regreso de Christof. El grupo regresa a la Catedral y lucha contra Vukodlak.
El final de Redemption varía según la cantidad de humanidad que Christof haya conservado durante el juego. Si la cantidad es grande, Christof mata a Vukodlak, se reconcilia con Anezka y la convierte en vampiro, salvándola de la muerte. Si su humanidad es moderada, se rinde a Vukodlak y se convierte en un ghoul; Vukodlak traiciona a Christof y lo obliga a asesinar a Anezka. Una cantidad menor de humanidad da como resultado que Christof mate a Vukodlak bebiendo su sangre. Con un gran poder, Christof abandona su humanidad, asesina a Anezka y se deleita con su nuevo poder.
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