[Recurso] Celebrando la oscuridad

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 20989
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Celebrando la oscuridad

#231

Mensaje por Alexander Weiss » 14 Oct 2025, 12:40

Imagen DÍA CATORCE: ¡ES UNA BRUJA!

Desde que había regresado de vacaciones ya no era la misma. Susana había sido una chica tímida, apocada, y no especialmente atractiva. Pero a Miguel le gustaba así. Siempre intentaba animarla, ser el buen amigo que estaba dispuesto a consolarla en los malos momentos. Y había muchos. Las chicas del instituto la dejaban de lado y se burlaban de ella. Miguel siempre la había ayudado, y aunque nunca dejó de ser un amigo leal, no le importaba.

Pero eso había cambiado tras las vacaciones de verano. Era el último año en el instituto antes de afrontar la universidad. Al principio Miguel había pensado que había sido un último empujón de la pubertad, un regalo antes de llegar a la madurez. Susana había cambiado mucho. Lo primero era una belleza que muchos se preguntaban cómo era posible que no la hubieran percibido antes. Pero Susana también había cambiado en carácter, era más atrevida, más audaz, más ingeniosa.

Y Miguel se había alegrado por ella. De hecho, cuando comenzó a tener amigos, la felicitó, y además ella no lo dejó de lado.

Pero la envidia no había tardado en asomar. Sus compañeras de instituto, las anteriores reinas de la belleza, se sentían desplazadas por la "mosquita muerta" y fueron a por ella. Un día Susana había llamado a Miguel, llena de moratones y rabia frustrada. Había sido una encerrona. La habían hecho creer que podía ser su amiga. Miguel estuvo a su lado.

Primero la capitana de animadoras sufrió un resbalón en la ducha. Había sido un accidente con el jabón. Y después, una tras otra las chicas que habían humillado a Susana sufrieron accidentes. No todas murieron. Otras sufrieron accidentes que las dejarían marcadas para toda la vida. Y Susana sonreía.

Miguel se dio cuenta de que algo iba mal. No eran simples accidentes, ni una mala racha en el instituto. Susana parecía más la reina de un harén de aduladores, mientras sus rivales sufrían de manera inesperada. Caídas, atropellos, enfermedades...¿cómo podía ser algo deliberado?

Pero Miguel podía verlo. Quería a Susana, o lo que había sido Susana, pero ella ya no era ella misma. Comenzó a soñar, y los sueños le revelaron la verdad. Susana era una bruja. Las señales comenzaron a aparecer en el instituto inesperadamente. En los garabatos del encerado, en los grafitis del recreo, en los apuntes de las asignaturas...

Es una bruja.

Miguel creía que se estaba volviendo loco, hasta que una noche recibió una invitación a una lista de correo y supo que no lo estaba. Simplemente vía la verdad. Que los monstruos acechaban en las sombras. Vampiros, hombres lobo, brujos, fantasmas, y cosas peores. Susana se había convertido en una de esas cosas. Debía ser detenida. Miguel preguntó qué podía hacer.

Y un día Miguel quedó a solas con Susana. Le dijo que lo sabía, pero que todavía había esperanza. Debía dejar de matar, debía dejar de lado su magia negra. Y Susana se había reído e intentó atrapar su voluntad en una telaraña de obediencia, pero Miguel sabía. Había sido testigo. La telaraña se deshizo ante la sorpresa de Susana.

Miguel sacó su revólver y disparó sin pensarlo. Susana cayó con una mirada de sorpresa en el rostro. Entre las sombras los nuevos amigos de Miguel salieron con aprobación. Se desharían del cadáver y harían que pareciera un accidente.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 7573
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Recurso] Celebrando la oscuridad

#232

Mensaje por Voivoda » 14 Oct 2025, 20:21

14. What stalks the shadows
14.png

voivodawebvampiro_close-up_of_a_dark_New_York_alley_at_night__33dc63df-3300-4280-a5fe-91440ea59cc4_2.gif
voivodawebvampiro_close-up_of_a_dark_New_York_alley_at_night__33dc63df-3300-4280-a5fe-91440ea59cc4_2.gif (8.01 MiB) Visto 69 veces
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 20989
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Celebrando la oscuridad

#233

Mensaje por Alexander Weiss » 15 Oct 2025, 13:18

Imagen DÍA QUINCE: RECUERDOS DE NOVELA

"El rostro de la esfinge" era el último superventas de Clarisse Devreaux. Era una fantasía histórica, el sexto volumen de una saga romántica ambientada durante el reinado del faraón Khufu, mejor conocido en el mundo moderno como Keops. La saga estaba protagonizada por Hetepher, una aristócrata que resolvía misterios y que había alcanzado una elevada posición en la corte faraónica.

Clarisse sonrió a su entrevistadora. Era una mujer alta y delgada, de largo cabello negro y liso, con una belleza discreta pero evidente, que no necesitaba la exageración del maquillaje.

-¿Cómo se le ocurrió la idea de la saga de Hetepher?

-Hubo un momento de mi vida en que me sentí bloqueada, pero terminé encontrando inspiración en el Antiguo Egipto. Creía que tenía muchas historias que contar, no muy diferentes a las historias de hoy.

-La verdad es que la saga ha sido todo un éxito en un mercado editorial tan competitivo. ¿Se siente identificada con Hetepher?

Clarisse estuvo pensativa antes de responder.

-Mucho. Creo que hay mucho de ella en mí, y creo que hacemos una buena combinación entre Antiguo Egipto y modernidad -rió.

-¿Qué le recomendaría a los escritores que comienzan hoy en día a escribir?

-Que no se desanimen y que busquen inspiración en lo que les rodea, y sobre todo, que piensen en escribir para sí mismos, y no tanto en el público.

-Muchas gracias.

Una breve entrevista, pero era suficiente. Clarisse recordó cómo el divorcio la había llevado a la desesperación y el suicidio, y cómo Hetepher la había rescatado de la muerte, y le había ofrecido los recuerdos de su vida, una vida plena para que la compartiera y fuera recordada. Y a cambio Clarisse le había prometido que caminaría en su propia vida, una vida plena, siguiendo los principios de Maat.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 7573
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Recurso] Celebrando la oscuridad

#234

Mensaje por Voivoda » 15 Oct 2025, 19:30

15. Is love possible?
voivodawebvampiro_two_Brujah_anarch_vampires_from_Vampire_the_f916593f-309b-4a55-a851-c13de4c46fd4_1.gif
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 20989
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Celebrando la oscuridad

#235

Mensaje por Alexander Weiss » 16 Oct 2025, 12:36

Imagen DÍA DIECISÉIS: EL MOVIMIENTO PERFECTO

Aleksandr estaba lleno de ilusión y anticipación. Se había esforzado mucho para llegar hasta aquel lugar, en la competición nacional del Gran Prix de Patinaje Artístico Masculino de Rusia. Había ejecutado perfectamente su actuación, y había obtenido una nota elevada por parte del jurado, por no hablar de la ovación del público, la lluvia de aplausos que acariciaban su vanidad. Era la recompensa a un largo camino, no exento de obstáculos, en el que había combinado su habilidad y su entrenamiento de patinador con estrategias no tan ortodoxas.

Aleksandr sabía que Yevgueni era mejor que él, por mucho que se esforzara. Lo había intentado, pero sencillamente su rival le superaba en habilidad. Así que había ideado un plan para sacarlo de la competición. Sedujo a uno de sus compañeros, David, que hacía tiempo que se había interesado por él, y juntos idearon la forma de apartar a Yevgueni de las pistas.

Quizás se habían excedido. Lo que se había pensado como un accidente de moto sin secuelas irreversibles, había terminado con Yevgueni en coma en el hospital, un coma del que nunca saldría, o que terminaría en cuestión de semanas. Por lo menos la moto había quedado completamente destrozada y no quedaban evidencias, y por otra parte, David también estaba demasiado asustado para delatarle y que ambos fueran acusados de asesinato.

Pero mientras disfrutaba de su éxito, de repente el comité de competición anunció la entrada de un nuevo patinador. Yevgueni se había inscrito hacía semanas, y aunque todavía seguía en coma su participación no había sido revocada. Fue toda una sorpresa por tanto, que Yevgueni apareciera, aparentemente incólume, y dispuesto a participar.

"No puede ganar" pensó Aleksandr, "No puede ganar. Acaba de salir del coma." No pudo dejar de pensar que la persistencia de su rival era admirable, pero no podía pensar en que ganara.

Pero ganó. Ante el asombro de Aleksandr y el público del estadio, Yevgueni, vestido de negro y plateado ejecutó una coreografía perfecta, elevando el arte del patinaje a nuevas cotas, casí como si volara sobre el hielo, un ángel de cabellos rubios. El estadio enmudeció, y el jurado le dio la máxima nota. Un 10 unánime. La ovación fue atronadora.

Aleksandr se mordió el labio y se marchó, para que no vieran sus lágrimas. No era posible. Se dirigió a las duchas, ignorando a sus compañeros y entrenadores, y se desvistió lleno de rabia y frustración.

Lloró y se desahogó bajo el agua caliente, cuando de repente un objeto cayó rodando en la ducha que ocupaba. Era la cabeza de David, con sus ojos muertos y su boca abierta en un gesto de eterna sorpresa.

Aleksandr no pudo evitar un grito, sobre todo al ver entre el vapor de la ducha cómo se acercaba una figura pálida, y a medida que se acercaba la reconoció. Yevgueni. Un físico perfecto, enmarcado por un rostro sonriente y unos ojos gélidos, azules e inhumanos que lo miraban como un gato observa a un ratón.

-Tengo algo que hablar contigo, Aleksandr.

En sus últimos momentos de vida Aleksandr creyó ver dos alas blancas y extendidas y como un ave de presa, a Yevgueni cayendo sobre él, bajo el agua de la ducha, grácil y letal, en un movimiento perfecto. Ni siquiera le dio tiempo de gritar.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”