Debate sobre el Estado de la Nación (Webvampírica)

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

Re: Debate sobre el Estado de la Nación (Webvampírica)

#21

Mensaje por Victoria_Rain » 04 Nov 2020, 09:12

IvyReaper escribió:De hecho, ese FAQ se hizo porque tuve ciertas disputas con Voivoda por esto y le recomendé que lo pusiera por escrito.
Osea, que el cambio del FAQ no lo pensó Voivoda con la mudanza, vino de esta discusión. Lo gracioso del tema, es que en el FAQ del antiguo foro y según bajo esta premisa....
QUIERO NARRAR

- El único requisito obligatorio es que las partidas se desarrollen en el foro de Webvampiro o en nuestro canal de YouTube (usando al menos un subforo de apoyo en este último caso). Cualquier otra partida en otra plataforma externa o de juegos que no sean de Mundo de Tinieblas no será considerada partida de Webvampiro y no respaldaremos su desarrollo de modo activo. Es importante comprender que Webvampiro no es una red social, sino un foro en el que intentamos mantener una estructura y una cierta fidelidad interna sobre los principios de la máxima libertad para narradores y jugadores.
...era suficiente con que al menos, la partida se desarrollara en parte en el foro. Y las partidas de Archivos de la Noche lo cumplían. Y la partida de Ivy, hasta entonces, lo cumplía. El problema no ha sido que no se cumpliera el FAQ, el problema es que el sólo hecho de emitir fuera de Webvampiro le supone un problema a Voivoda y ha cambiado las reglas cuando ha querido para que las partidas vayan por el cauce que él quiere. Ni Comunidad ni leches, somos comunidad cuando al nombre de Webvampiro le viene bien y cuando no, somos externos.

Yo también voy a ser sincera. Las decisiones que se tomaron en la mudanza han hecho daño en la convivencia. Hablo en general. Mi propia incomodidad se debe a que desde entonces se empezó a dejar claro cuales son las prioridades de la "comunidad", y no van en la línea de que los usuarios de este foro sean escuchados y sean tenidos en cuenta a la hora de muchas cosas. O al menos, según qué usuarios.

Lo que más me ha sorprendido de todo es que se cambie un FAQ, se apliquen medidas y ni siquiera se tome la molestia quien las ha pensado de decírselo al momento a los que se les va a aplicar. Ni eso.

No sé por qué ha dejado pasar el tiempo, pero vamos. Y que diga que no quiere discusiones estériles solo me hace pensar que lo que quería era llegar al foro, soltar su decisión y esperar que los afectados apechugaran sin hacer demasiado ruido.

Por mi parte, me parece bien que se haga una limpieza de permisos, así si en un futuro alguien a quien haya dado acceso hace un destrozo en el canal no podré ser culpada de ello. Pero me llama mucho la atención que diga que se hace regularmente y que se mencione a Sebas, cuando Sebas lleva, por desgracia, casi 3 años sin emitir su partida. No sé, yo he supuesto que el problema con Archivos venía de las visualizaciones por su insistencia con las estadísticas para evaluar cómo de bien le va a este foro. la verdad, no quería caer en el pensamiento de que el origen de todo esto fuera que tuviera desavenencias personales con Mu y Casemir y las pagara de esta manera. Porque en esa explicación no me cabe todo el tiempo que han empleado ellos en Webvampiro y que no le pesara de alguna manera emocional. Por las cosas que voy leyendo en sus respuestas, todo ese tiempo y ese esfuerzo parece arrancado como un papel de una libreta, sin más y sin remordimientos ninguno.

¿Sabéis por qué lo pienso así? Porque ya lo hizo en su momento.

Puedes evaluar cómo de bien le va a este foro por estadísticas, pero no somos números, somos personas que interactuamos aquí, y yo también pienso que el ambiente cordial y las ganas de postear que habían en el antiguo foro aquí no están. Yo más que nadie sé que nadie es imprescindible, pero cada usuario que hace partidas y acaba quemado por este tipo de cosas, son dos manos que pierde el foro. Y son sustituidas, sí, pero entonces el foro no gana, solo consigue mantenerse. Pero pierde la creatividad, pierde las ideas de esa persona, pierde el tiempo que esa persona emplea de su vida para construir temas para el foro, debates, partidas, etc. Y aunque sea sustituible, es irreemplazable.

Me llama la atención que os fuera molesta esta discusión en Eventos de videoconferencia cuando fue Voivoda el que la empezó ahí, en vez de hacer un tema propio para ello. Parece que el defender los intereses de tu grupo de juego molesta hasta cuando no has sido tú quien ha iniciado las formas de discusión. Si algo no está bien hay que hablarlo, lo que no se habla acaba pudriendo las relaciones y la confianza.

Entro aquí al foro única y exclusivamente por las cosas de mi partida, yo antes era mucha más asidua de los hilos para postear chorradas, o de comentar política y ya desde hace un tiempo se me han quitado las ganas de hacerlo y es por esto. Y ahora resulta, que hay decisiones que afectan al desarrollo de Antilla, que se han tomado porque sí. Porque ya me diréis en qué parte del FAQ viene que dos partidas no puedan emitir el mismo día dado el caso. No he visto ni un solo momento de consenso, todo han sido imposiciones, y si encima te quejas, es que la normalidad del foro no vuelve a su cauce por tu culpa.

Y más decisiones tomadas de motu propio, ahora no solo molesta que se anuncien partidas de Archivos en Eventos de videoconferencia, ahora también el solo hecho de que esté en Partidas Activas también molesta. Y hay que poner una etiqueta para que todos los usuarios, si es que lo encuentran, sepan que esa partida no es de Webvampiro. ¿Eso también está en el FAQ?

Las cosas claras y el chocolate espeso, no se quiere mantener con nosotros ni la mínima cordialidad que se le tiene a cualquier usuario que ingrese por primera vez y no se le conozca. Todas las decisiones que se han tomado han ido empujando en la dirección de desalentar nuestra presencia en el foro, a ver si en algún momento nos vamos como hicieron otros.

Lo que me lleva a pensar, que no hay disparidad de opiniones con respecto a la gestión, porque en cuanto las hay se empieza a tomar represalias.

Nadie quiere verlo hasta que el problema acaba siendo su problema también.
Por el camino áspero, a las estrellas.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5974
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Debate sobre el Estado de la Nación (Webvampírica)

#22

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 04 Nov 2020, 09:50

Voy a comentar dos puntos donde [mention]Victoria_Rain[/mention] me alude directamente sin nombrarme.
Yo más que nadie sé que nadie es imprescindible, pero cada usuario que hace partidas y acaba quemado por este tipo de cosas, son dos manos que pierde el foro. Y son sustituidas, sí, pero entonces el foro no gana, solo consigue mantenerse. Pero pierde la creatividad, pierde las ideas de esa persona, pierde el tiempo que esa persona emplea de su vida para construir temas para el foro, debates, partidas, etc. Y aunque sea sustituible, es irreemplazable.
Claramente por mi comentario anterior. Lo voy a dejar fácil y votando. ¿Es que en el foro antiguo no se fue nunca nadie?. Cuando escogí los nombres lo hice a sabiendas, y al nuevo comentario de Casemir en el otro hilo (que comento ahora ese punto) donde dice que Rebuc y BCN son a su parecer las dos mejores partidas de la historia de WV, me lo confirman. Por que ya veis, que aqui nadie da puntada sin hilo.
Me llama la atención que os fuera molesta esta discusión en Eventos de videoconferencia cuando fue Voivoda el que la empezó ahí, en vez de hacer un tema propio para ello. Parece que el defender los intereses de tu grupo de juego molesta hasta cuando no has sido tú quien ha iniciado las formas de discusión. Si algo no está bien hay que hablarlo, lo que no se habla acaba pudriendo las relaciones y la confianza.
Llamé la atención cuando consideré llamarla... cuando vi que el hilo se manchaba demasiado y como aqui parece que todos tienen que quedarse con la última palabra, sabía que se iba a extender al infinito. Y a los hechos nuevamente me remito. Por eso cree el otro hilo con la programación de YT. Porque cuando hay problemas, dentro de mis posibilidades, intento hacer algo constructivo, en vez de anclarme en el "cualquier tiempo pasado fue mejor".


Ya van dos veces que leo "Voy a ser sincer@"... ¿es que antes no lo eráis o como va el tema?.

Dicho esto, despues de la tormenta viene la calma, y despues de que llueva escampa. No tengo mucho más que añadir a esta ridicula discusión... ni que fueramos el puto Rubius.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6955
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Debate sobre el Estado de la Nación (Webvampírica)

#23

Mensaje por Voivoda » 04 Nov 2020, 10:19

Como le comenté a Mu anteriormente, no voy a entrar a matizar cada punto porque no nos llevaría a ninguna parte. Habéis expresado vuestras sensaciones, las respeto, no las comparto en absoluto. En tu caso concreto, Victoria, solo tengo agradecimiento por tu labor aquí dentro y por la relación amistosa que durante un tiempo hemos mantenido fuera, que para mí ha sido muy agradable. Lamento personalmente el giro de tus sensaciones como el producido después de la mudanza que, por lo que deduzco del paso del tiempo, molestó solo a un grupo determinado de usuarios y usuarias.

Solo quiero manifestar que el descenso en las ganas de postear o el supuesto cambio de ambiente en el nuevo foro es una sensación que tenéis un grupo de personas, pero no tienen otros muchos grupos. No veo que haya menos participación, ni de peor tono ni nada parecido. Claro que preferiría que os sintiérais como antes, pero humildemente pienso que vuestra percepción del Foro actualmente no se corresponde con la realidad que experimentan la mayoría de foreros y foreras. Como muy bien dijo Ivy, es diferente. Como vosotros lo hicisteis diferente a la gente que había en 2010 y esa gente lo hizo diferente a los que estábamos en 2005. Ojalá fuera mejor para todos siempre en igualdad de condiciones para todos. Intentaremos mejorar en ello.

Por último, sí quiero dejar clara una cosa que se apunta y es peligrosa además de falsa. No tengo ningún tipo de desavenencia personal con Mu, Casemir o contigo. No sé si al revés sí, pero por mi parte en lo personal aquí estoy si necesitáis algo de mí. Como dijo Mu, habremos sido quizá más camaradas que amigos y ahora estaremos en desacuerdo, pero no tengo la más mínima critica personal ni deseo alguno de que nadie se vaya del foro. Cuando he tenido desavenencias las he hablado por privado con el usuario que fuera y no es el caso
Imagen

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Debate sobre el Estado de la Nación (Webvampírica)

#24

Mensaje por Casemir » 04 Nov 2020, 12:24

Voivoda escribió: 03 Nov 2020, 20:18 Agradezco enormemente que compartas con claridad tu punto de vista, que no comparto en muchos, la inmensa mayoría, de los argumentos. Y si algo nos une es que no nos gustan los conflictos estériles, por lo que no voy a contestar punto por punto, ya que el tiempo ha demostrado que no nos llevaría a ninguna parte.
Con todo el respeto, Voivoda, nunca lleva a ninguna parte porque en ningún momento adoptas una actitud dialogante. Tus volantazos siempre llegan desde arriba y son inamovibles. Y perdona que lo exprese así, pero es como se sienten esos cambios.
Voivoda escribió: 03 Nov 2020, 20:18 Nunca he tomado una decisión sin consultar. A veces a unas personas y otras veces a otras.
Quizás entre las personas a consultar estaría bien que incluyeras a las que se ven afectadas. Digo sólo consultar, no pretendo quitarte ninguna potestad. Sólo pedir una actitud más dialogante.
IvyReaper escribió: 03 Nov 2020, 21:02 No discuto en ningun momento vuestra aportación al foro y en cualquier caso, esos privilegios que habéis tenido hasta ahora, pues los teníais bien merecidos. Pero seamos realistas. Teníais privilegios. De hecho, ese FAQ se hizo porque tuve ciertas disputas con Voivoda por esto y le recomendé que lo pusiera por escrito.
No te entiendo Ivy. Parecería que cuando no podías usar tu propio canal estabas descontenta, pero si se nos retira un supuesto privilegio a los demás, sí lo estás aunque tu posición no haya mejorado nada ni hayas avanzado nada en tu objetivo sí lo estás.

Si me hubieras preguntado, yo veo francamente feo que una usuaria como tú, que has aportado mucho a la comunidad, quiera empezar un proyecto ilusionante, con el que intentar facilitar su situación económica, y WV, mayor beneficiario de lo que hace, no se digne ni a enlazar la partida.
IvyReaper escribió: 03 Nov 2020, 21:02Pero con sinceridad, desde fuera parece un "recluto aqui, me hago publi y me llevo las visitas". Pero repito, para el publico residual que solemos tener todos, es que ni vale la pena pelearse por esto.
Pues yo la veo más como crear un efecto red. Recluto aquí, juego aquí (por foro), doy cabida a usuarios que vienen buscando algo que jugar, juego en mi canal, recibo visitas (no me las llevo, puesto que no se las estoy quitando a nadie), doy publi en mi canal sobre WV, "devolviendo" esas visitas a WV. Si chateo con alguien sobre MdT, lo redirijo a WV. Entra alguien en mi canal y me pregunta si puede jugar y le digo "lo siento, la partida está ya empezada, pero si vas a WV puedes encontrar partidas". O a alguien que quiere simplemente hablar de MdT.

En vez de estar proteccionistas que si mis visitas, mis promociones, si nos ayudamos recíprocamente todos ganamos.
Jebediah_Gogorah escribió: 03 Nov 2020, 22:16 Me gustaría que profundizaran en lo del cambio del foro tras la mudanza. ¿Es por el cambio estético?
No quiero volver a otro flame, sólo por responder a tu pregunta, no es por el cambio estético, ni por hacerlo es por cómo se hizo. Lo que antes era una comunidad más horizontal, pasó a ser vertical. Es difícil de explicar sin entrar de nuevo en todos los entresijos, pero hubo muy poco diálogo, y eso molestó a mucha gente.
Jebediah_Gogorah escribió: 03 Nov 2020, 22:16En el caso de los Archivos prefiero no opinar, porque creo que son privilegios que no he nombrado, pero veo una contradicción clara, entre lo que reclaman (publicidad, interacción) por lo que critican de WV (visualizaciones...) etc cuando todo a mi parecer va en el mismo saco.
Te lo explico con mucho gusto. Nos gusta la interacción en el directo. No tiene por qué gustarles a todos lo mismo, pero para mí, aunque sean de 1-5 espectadores, tener a alguien que va comentando sobre la partida, me llena mucho. Yo no cuento las visualizaciones, pero me gusta la sensación de una comunidad interconectada, más que la de cada tío defendiendo su terruño.
Jebediah_Gogorah escribió: 03 Nov 2020, 22:16Así mismo, he de advertir en el caso de Casemir que percibo (y reitero percepción, porque es eso, una percepción sin fundamento) cierta negatividad en muchas de las cosas que leo de él, desde hace tiempo a esta parte (seguramente desde el cambio) e imagino propiciada por esa incomodidad de la que habla Mu.
Te agradezco que seas sincero. Aquí se juntan dos cosas. Tengo una manera de expresarme seca, ya se me decía desde antes de que hubiera problemas, aún cuando no tenía esas intenciones. Intento ir con cuidado, poner cosas que aligeren el tono, pero no siempre me sale. Si estamos siendo sinceros, tengo especialmente cuidado contigo, y con algún otro, porque tengo la sensación de que cualquier cosa que digo os cae mal, incluso cuando sólo estoy intentando ayudar.

Aparte de eso, hay cosas que no me gustan, y las trato de decir. Por ejemplo, si considero que se está tratando con rudeza a un usuario de la comunidad. Intento hacer las dos cosas, cuidar el tono, pero decirlas, y hay veces que sólo por decir las cosas ya se está molestando, pero, en mi opinión, tengo que seguir diciéndolas.
Jebediah_Gogorah escribió: 03 Nov 2020, 22:16Asumásmolo... unos los echaremos más de menos que otros, pero Sebas no está, Magda no está y no pasa nada... como en su día ya no está Garbansito, ni el de la moto, y un dia no estará Jebe. Aqui el unico imprescindible es Weiss, el resto estamos de paso.
Es ley de vida, totalmente de acuerdo. Sin embargo, no es lo mismo que la gente se vaya yendo porque le cambian las circunstancias vitales o los intereses que un grupo nutrido y muy activo, que en cierta manera representaba la comunidad (a tenor de ser los que los representaban en eventos y entrevistas) se vayan apartando por diferencias en cómo se gestionan las cosas. Ahí sí diagnostico un problema.
Jebediah_Gogorah escribió: 04 Nov 2020, 09:50 y al nuevo comentario de Casemir en el otro hilo (que comento ahora ese punto) donde dice que Rebuc y BCN son a su parecer las dos mejores partidas de la historia de WV, me lo confirman. Por que ya veis, que aqui nadie da puntada sin hilo.
No dije las mejores, dije las más grandes. Y reitero que ni mucho menos es ánimo de desmerecer(nos) a los demás. Yo tengo la sensación de que ninguna partida ha movido tanto, al menos de las que yo he visto. Igual es sensación mía porque las vivía más en primera persona, aunque también me parecía que se transmitía en los reportes mensuales de números de Voivoda. Sea como sea no es el punto.

El punto era que nosotros trajimos, con nuestras partidas en nuestro canal, a mucha gente a WV, y esa gente ha traído a más gente. Da igual si las partidas eran grandes o pequeñas, el caso es que lo que hay ahora es, de alguna forma, la bola de nieve que nosotros empezamos. Ni mucho menos esperamos las gracias ni privilegios ni nada, sólo seguir haciendo las cosas del modo que las hacíamos desde el principio y que tanto a beneficiado a nosotros y a WV.
Voivoda escribió: 04 Nov 2020, 10:19Lamento personalmente el giro de tus sensaciones como el producido después de la mudanza que, por lo que deduzco del paso del tiempo, molestó solo a un grupo determinado de usuarios y usuarias.
"Solo a un grupo determinado de usuarios y usuarias" suena como si ese grupo no tuviera gran importancia en la Comunidad.
Voivoda escribió: 04 Nov 2020, 10:19 Por último, sí quiero dejar clara una cosa que se apunta y es peligrosa además de falsa. No tengo ningún tipo de desavenencia personal con Mu, Casemir o contigo. No sé si al revés sí, pero por mi parte en lo personal aquí estoy si necesitáis algo de mí. Como dijo Mu, habremos sido quizá más camaradas que amigos y ahora estaremos en desacuerdo, pero no tengo la más mínima critica personal ni deseo alguno de que nadie se vaya del foro. Cuando he tenido desavenencias las he hablado por privado con el usuario que fuera y no es el caso
Al parecer en este último caso no ha sido así, puesto que cuando tuviste algún tipo de problema en el anuncio de Saigón (que aún no has explicitado cuál es exactamente), no lo hablaste en privado, no te acercaste a intentar arreglarlo, ni en ningún momento te has mostrado dispuesto a dialogar e intercambiar pareceres antes de tomar ninguna acción.

Podéis contrar otro "voy a ser sincero", porque voy a confesar que sí me molesta en el ámbito personal que después de haber participado en tantos proyectos juntos, sí me molesta bastante el tratamiento frío y poco dialogante que se da, como si fuéramos usuarios que nos hubiéramos registrado ayer. Después de todo lo pasado juntos, esperaba un acercamiento más personal y de búsqueda de acuerdos.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5974
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Debate sobre el Estado de la Nación (Webvampírica)

#25

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 04 Nov 2020, 12:55

Te lo explico con mucho gusto. Nos gusta la interacción en el directo. No tiene por qué gustarles a todos lo mismo, pero para mí, aunque sean de 1-5 espectadores, tener a alguien que va comentando sobre la partida, me llena mucho. Yo no cuento las visualizaciones, pero me gusta la sensación de una comunidad interconectada, más que la de cada tío defendiendo su terruño.
Pues nada, nos subimos todos al carro de la sinceridad cuasi hiriente y sin paños calientes. Si tú particularmente estas contento con una interacción que pasa por un "Hola" y un par de comentarios más, a mi me parece perfecto (pero ojo, no la partida de los Archivos, las de WV tambien)... la interacción es prácticamente nula. Me parece tan sorprendente, el querer defender esa casi nula interacción (pero perfectamente legítimo) que me da por confundirla con la visibilidad que si deseáis para vuestras partidas.

Partidas por cierto, que como consejo, tal como os dije en directo, (en una de esas interacciones) tendríais que intentar mejorar en cuanto a recursos técnicos. La última que me metí se os hacía muy dificil entenderos porque había un micrófono que se duplicaba. Si hubiera alguien interactuando, ya que llegué yo en última instancia para advertirlo, alguien os lo habría hecho saber para que dicha partida pudiera tener un visionado al menos correcto. Es un consejo y que no le sepa a nadie mal, no me meto con la calidad de la historia en si, porque aqui cada uno tiene su criterio (como se ha demostrado con tu opinión sobre Rebuc y BCN) y es totalmente respetable, y partimos del gen primigenio de la diversión. Pero si la partida la emites, y estas buscando esa visiblidad e interacción, creo que deben cumplir un estandar.
Si estamos siendo sinceros, tengo especialmente cuidado contigo, y con algún otro, porque tengo la sensación de que cualquier cosa que digo os cae mal, incluso cuando sólo estoy intentando ayudar.

Aparte de eso, hay cosas que no me gustan, y las trato de decir. Por ejemplo, si considero que se está tratando con rudeza a un usuario de la comunidad. Intento hacer las dos cosas, cuidar el tono, pero decirlas, y hay veces que sólo por decir las cosas ya se está molestando, pero, en mi opinión, tengo que seguir diciéndolas.
Conmigo no tienes que tener ningún tipo de cuidado especial. No soy un gremlin. Yo hace tiempo que aprendí que contigo tengo que evitar discutir, como me pasó en su día con Narel, porque considero que eres una persona cuyo criterio siempre tiene que quedar por encima del de los demás (no te conozco personalmente, hablo de mi visión desde el foro) y tienes opinión para todo. Si caigo alguna vez, como la última donde me llamaste exagerado (seguramente con toda la razón del mundo) es por puro error mío, y porque no he podido reprimirme. Luego llega el arrepentiemiento y me autoflagelo. Como se que eres un tio inteligente y muy perspicaz, sé que te habras dado cuenta que intento no opinar en los hilos donde tu opinas.

Pero, me apunto al carro de Voivoda. Yo no tengo nada personal contra tí ni contra nadie de ese grupo... que por cierto:
"Solo a un grupo determinado de usuarios y usuarias" suena como si ese grupo no tuviera gran importancia en la Comunidad.
...esto me parece una sobrada importante, simplemente he entendido que lo mejor para nuestra convivencia es evitarte. Y repito, yo no considero que haya cambiado en nada, sigo intentando aportar lo mismo, me mantengo en el grupo de telegram de BCN, te mostré mi disponibilidad en su dia para la segunda parte de Marsella... etc, pero si noto ese cambio en vosotros, cuyo motivo desconozco (bueno, los empiezas a desvelar ahora).

No me pasa eso por ejemplo con Mu, con el que si me siento a gusto intercambiando opiniones. Pero a ver, que esto es normal en todas las comunidades. Lo que no es normal, es que estemos discutiendo por lo que estamos discutiendo.

Por último, quiero dejar en el aire una opinión, que corra libre por el viento. Cuando hablamos del cambio de foro... ¿como creeis que tenía que haber procedido Voivoda?... ¿Tenía que haber hecho una consulta con todos los miembros de Webvampiro? O es que la opinión de Jebediah debería valer más que la de otro usuario, o la de Casemir, o la de Magda... creo que sabéis por donde voy.

No quiero sonar autócrata, pero partamos de la base de que aparte de ser el fundador del Foro, es el único que hace, por muy ínfimo que sea, un desembolso económico por mantener este espacio.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16665
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Debate sobre el Estado de la Nación (Webvampírica)

#26

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Nov 2020, 14:10

Personalmente, mi participación en las Crónicas de webvampiro no va mucho más allá de ser espectador ocasional, así que mi posición sobre este tema puede no tener suficiente peso, pero como considero que el debate tiene suficiente importancia, voy a dar mi opinión. No creo prudente que en el foro se dejen enquistar las incomodidades y dejar que degeneren en algo peor.

En este caso, y corregidme si me equivoco, creo que Mu no está conforme con los cambios realizados en el foro por Voivoda y el sistema de gestión del canal de partidas en youtube. Tampoco acabo de ver qué problema hay en que varias partidas coincidan a la vez (personalmente casi siempre las he visto en diferido).

Mi consejo es que lo habléis serenamente en privado, presentad lo que queréis del foro y negociad llegado el caso, y si no es posible alcanzar un acuerdo, sopesar si os compensa o no adaptaros a la situación actual, sin resquemores ni acusaciones de mala fe (que no la veo).

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Debate sobre el Estado de la Nación (Webvampírica)

#27

Mensaje por Casemir » 04 Nov 2020, 15:43

Jebediah_Gogorah escribió: 04 Nov 2020, 12:55 Pues nada, nos subimos todos al carro de la sinceridad cuasi hiriente y sin paños calientes. Si tú particularmente estas contento con una interacción que pasa por un "Hola" y un par de comentarios más, a mi me parece perfecto (pero ojo, no la partida de los Archivos, las de WV tambien)... la interacción es prácticamente nula. Me parece tan sorprendente, el querer defender esa casi nula interacción (pero perfectamente legítimo) que me da por confundirla con la visibilidad que si deseáis para vuestras partidas.
No en todas las partidas la interacción se reduce a un hola. Hay veces en las que sí se comentan cosas de la partida, aunque a veces sea 1 solo usuario. Obviamente podría ser mayor con mayor promoción. Entiendo que no a todo el mundo le parezca importante. Yo sí es lo que busco.
Jebediah_Gogorah escribió: 04 Nov 2020, 12:55Partidas por cierto, que como consejo, tal como os dije en directo, (en una de esas interacciones) tendríais que intentar mejorar en cuanto a recursos técnicos. La última que me metí se os hacía muy dificil entenderos porque había un micrófono que se duplicaba. Si hubiera alguien interactuando, ya que llegué yo en última instancia para advertirlo, alguien os lo habría hecho saber para que dicha partida pudiera tener un visionado al menos correcto. Es un consejo y que no le sepa a nadie mal, no me meto con la calidad de la historia en si, porque aqui cada uno tiene su criterio (como se ha demostrado con tu opinión sobre Rebuc y BCN) y es totalmente respetable, y partimos del gen primigenio de la diversión. Pero si la partida la emites, y estas buscando esa visiblidad e interacción, creo que deben cumplir un estandar.
Te agradezco el consejo. A veces es difícil porque depende de los medios técnicos de los jugadores, o nuestros como la conexión. Pero intentaremos cuidar ese aspecto.
Jebediah_Gogorah escribió: 04 Nov 2020, 12:55Conmigo no tienes que tener ningún tipo de cuidado especial. No soy un gremlin. Yo hace tiempo que aprendí que contigo tengo que evitar discutir, como me pasó en su día con Narel, porque considero que eres una persona cuyo criterio siempre tiene que quedar por encima del de los demás (no te conozco personalmente, hablo de mi visión desde el foro) y tienes opinión para todo. Si caigo alguna vez, como la última donde me llamaste exagerado (seguramente con toda la razón del mundo) es por puro error mío, y porque no he podido reprimirme. Luego llega el arrepentiemiento y me autoflagelo. Como se que eres un tio inteligente y muy perspicaz, sé que te habras dado cuenta que intento no opinar en los hilos donde tu opinas.
Yo tampoco soy un gremlin. Me entristece en lo personal que me evites por el foro, pero supongo que nada puede hacerse. Yo lo que he querido decir es que desde hace bastante tiempo siento que cada cosa que digo te la tomas de la pero manera entre las posibles. Lo único que aspiro es a que entiendas que siempre tengo la mejor intención.

No recuerdo cuándo te llamé exagerado, pero quiero recalcar que no es lo mismo decir que alguien está exagerando a que es un exagerado, como no es lo mismo estar corriendo que ser corredor. Imagino que mucha gente piensa que estoy exagerando con este tema, y no me lo tomo a mal.
Jebediah_Gogorah escribió: 04 Nov 2020, 12:55...esto me parece una sobrada importante, simplemente he entendido que lo mejor para nuestra convivencia es evitarte. Y repito, yo no considero que haya cambiado en nada, sigo intentando aportar lo mismo, me mantengo en el grupo de telegram de BCN, te mostré mi disponibilidad en su dia para la segunda parte de Marsella... etc, pero si noto ese cambio en vosotros, cuyo motivo desconozco (bueno, los empiezas a desvelar ahora).
Me emociona el ofrecimiento para Marsella si es que sigue en pie. Ojalá pudiéramos seguir algún día. Yo de hecho me lo he pasado muy bien jugando contigo, así como cuando hemos colaborado en algo, como en la entrevista que hice para el podcast.
Jebediah_Gogorah escribió: 04 Nov 2020, 12:55Por último, quiero dejar en el aire una opinión, que corra libre por el viento. Cuando hablamos del cambio de foro... ¿como creeis que tenía que haber procedido Voivoda?... ¿Tenía que haber hecho una consulta con todos los miembros de Webvampiro? O es que la opinión de Jebediah debería valer más que la de otro usuario, o la de Casemir, o la de Magda... creo que sabéis por donde voy.
¿Qué te parece esto? Que se hubieran escuchado las opiniones que se dieron, se hubiera debatido y se hubiera razonado, en cuanto al cómo y cuándo hacerlo. No niego que Voivoda tenga la última palabra, me parece su potestad, pero creo que antes de llegar a la última palabra había un espacio al diálogo.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5974
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Debate sobre el Estado de la Nación (Webvampírica)

#28

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 04 Nov 2020, 15:59

Para no monopolizar el debate, y mucho menos personalizarlo. [mention]Casemir[/mention] :

-Me parece lícito que a ti te parezca esa pequeña interacción suficiente. Pero sigo pensando que siendo tan poca choca que lo persigas tan vehentemente sin que choque con el tema de la promoción y las visualizaciones. Para mí van de la mano. Más publicidad, más visualizaciones, más interacción... creo que no hay que ser ningún gurú para esto. Dicho esto, no tengo nada más que decir, porque no voy a poner en tela de juicio lo que tú buscas. Si estas contento con esa interacción, y es lo que buscas, eso va a misa.

-Por supuesto el consejo lo doy desde el mejor de los ánimos, y si fuera al contrario agradecería lo mismo. Al final puede llegar un tercer espectador a la visualización y que deje de ver el video por algo tan "comprobable" como el audio (en el caso concreto del otro día, apostaria que simplemente alguien no tenía puesto unos cascos, y el audio se duplicaba con la emisión YT)

-Ojo, te evito en el foro por lo ya dicho. Porque cada uno tenemos nuestro carácter. No creo que pasara lo mismo en otro tipo de ámbito.

-Por supuesto, el ofrecimiento a interpretar a Urraca en una hipotética Marsella Nocturna II sigue en pie... ¿por qué no iba a estarlo?. Claro está dentro de mis disponibilidades que ya sabes que son complicadas.

-Lo del foro sigo pensando que hay decisiones que se deben tomar de manera tajante y sin más miramientos. Creo que el debatir sobre la migración se habría eternizado, y al final como dices el tiene esa potestad. Si la decisión que hubiera tomado Voivoda fuera acorde a lo que tú pensabas entonces tal vez no estaríamos ahora aquí debatiendo esto. Yo estoy contento con el cambio, por los motivos que ya expresé, y entiendo que por eso lo veo de esta manera. Igualmente, también creo desde el fondo de mi corazón y con total sinceridad, que el cambio de plataforma no es motivo para la marcha de nadie.

Sólo quiero apuntar que llegados a este punto, creo que la cosa se ha salido de madre, y tal como a dicho nuestro Sabio Weiss, las cosas deberiais arreglarla por privado.

Saludos y nos leemos.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Debate sobre el Estado de la Nación (Webvampírica)

#29

Mensaje por Darkhuwin » 04 Nov 2020, 18:09

Hola, ya sé que no pinta mucho mi opinión en este conflicto (porque esto es un conflicto). Pero como ya me siento un poco de la familia, aunque sea relativamente nuevo (al menos conocí el foro miarroba por unos meses) y sólo me dedique a narrar y postear de vez en cuando, quiero aportar mi granito de arena o astilla en el culo, según se mire.

Como Weiss, opino que va a ser mejor centrarse en buscar un diálogo, solución, negociación o concilio entre las partes cuanto antes y si puede ser, por una vía discreta. Porque aquí está saliendo mucho pus retenido en una herida que parece que lleva tiempo abierta y que no se está tratando de curar. Y para seguir con el símil, o se cura o se amputa, antes de que se gangrene y afecte a todo lo demás.

Y por ello, aunque nadie me lo ha pedido y con la posibilidad de equivocarme, pero con la totalmente convencida intención de ayudar y solo ayudar, porque me gustaría que se solucionase de la mejor manera posible, voy a intentar analizar la situación para esclarecer puntos concretos, posibles malentendidos y posibles vías de solución.

Aunque desconozco algunos detalles, leo y veo muchas cosas desde hace tiempo. Y entiendo bastante bien a las dos partes y los dos puntos de vista. Pero lo que se ve claramente es eso, que hay dos partes y dos puntos de vista, compartidos por dos grupos mas o menos heterogéneos de personas/usuarios/miembros de Webvampiro y en uno de ellos está un miembro fundador/dueño/jefe (como se quiera llamar).

Los puntos de conflicto parecen tener origen en el cambio de formato y migración del foro, aunque creo que se malinterpreta o confunde a veces por parte de algunos el problema que subyace de aquel acontecimiento. El problema no parece que radique en el formato en sí del nuevo foro y con esto me refiero a su manejabilidad, aspecto, capacidad, etc... sino más bien a la forma en que se tomaron las decisiones para realizar tal migración.

En aquel momento quedó patente algo que algunos de los miembros de Webvampiro, por la razón que fuera, no tenían claro, no les gustó o no aceptaron y era que la decisión final de un asunto como ese la iba a tomar Voivoda.

Está claro que, como toda comunidad, aunque haya alguien que tome las decisiones (en unos casos por votación de algunos o todos los miembros, en otros, por decisión de una persona o de un consejo) además de la toma de esa decisión y antes de que esta se produzca, existen una serie de consultas y búsqueda de consenso entre los que toman las decisiones y el resto de los miembros de la comunidad que se ven afectados por éstas. Y éste puede ser otro punto crucial del problema que nos concierne, y es que esas consultas, se pueden hacer hacia toda la población o sólo hacia parte de esta. Es más, no solo eso, sino que aunque se haga a toda la población, siempre ocurrirá que habrá parte de ésta que esté de acuerdo con los cambios que se proponen y otra parte que no.

Y en este punto es donde me bailan a mi un poco los datos. No sé exactamente si el bando que se siente 'afectado' por todo esto fue o no fue consultado o si simplemente no estaba de acuerdo y no fue tenida en cuenta su opinión (o no se adoptó, más bien). Yo creo recordar que fue más bien lo segundo, aunque puede ser que no hubiera exactamente una consulta oficial, ni personalizada, me suena que se abrió debate y muchos (quien quiso) pudimos postear opiniones, aunque estas no tuvieran por qué ser tenidas en cuenta.

Tampoco sé si lo que se está pidiendo (cosa que parece que se insinúa desde el lado 'oficialista' - por llamarlo de algún modo- que los afectados estan demandando) es que hubiera habido algún tipo de consulta por rango o por posición, a modo de Primogenitura. Y esto último lo interpreto por el hecho de que se aluda tanto a lo que éstos han hecho por Webvampiro durante tantos años con sus aportaciones, partidas, etc...

Esto es peligroso cuanto menos, por la dificultad de medir las diferencias 'de rango' y porque al final, por el mismo motivo, sería complicado medir qué opiniones pesan más y llevará a nuevos conflictos, como decir que lo que pasó es que se tuvo en cuenta la opinión de unos usuarios de peso y no la de otros por afinidad o simplemente porque seguían la misma línea que Voivoda. Y en este caso sería otra vez imposible saber si hay una diferencia de trato hacia unos miembros u otros.

Por eso, yo creo que el único resultado posible de esa ecuación y lo que define todo lo demás, es dar por sentado que la decisión fue tomada por Voivoda y que él tenía una idea en mente y sólo necesitaba tener el apoyo suficiente para llevarla a cabo. No llevó a cabo un plebiscito, no necesitaba tampoco que nadie le convenciera para hacerlo, sólo necesitaba el apoyo suficiente, sabiendo que habría resistencia por parte de algunos, porque siempre pasa y que más adelante tendría que lidiar con ello, o incluso que perdería gente por el camino. Él valoró y tomó una decisión como 'líder', mejor o peor, según se mire.

Esa decisión pesó en todos los que no estaban de acuerdo o no estaban seguros del cambio, pero no sólo por la decisión en sí, sino porque quedó patente que Voivoda podría volver a tomar decisiones como aquella en contra de sus gustos, preferencias y situaciones particulares y que no iba a haber 'amigos' 'rangos' ni 'consensos'.

La comunidad Webvampiro es heterogenea, acepta a todo el mundo que respete unas normas establecidas y podría decirse que hasta tiene una especie de línea editorial (casi política) , con moderadores, con muchos hilos de opinión que se respetan, y muchas formas de acudir al ocio que tanto nos gusta y de relacionarnos entre amantes de MDT y el rol. Pero creo que el hecho de ser una comunidad plural y con libertad de opinión y creación, no hay que confundirlo con ser una comunidad mancomunada o una comunidad democrática. Yo entiendo y que me corrijan si me equivoco, que es una comunidad con un Líder, un jefe o un CEO, como prefiráis. Que en cierto modo depende de los demás para no quedarse sólo en sus decisiones (de ahí que necesite apoyos) pero nada más. Con el matiz de que no hay tampoco nadie más que pueda considerarse además 'dueño', socio o inversor, que no sea él mismo (Siralos, que es el otro al que conozco parece estar con él a muerte y apenas participa activamente, más allá del trabajo como 'mecánico informático' del foro.)

Por mi parte, faltaría saber, si Voivoda en algún momento dio a entender de algún modo algo distinto. Yo lo he visto así desde que llegué y sin embargo creo que hay gente que lo ha interpretado de otra forma. Pienso que hay que distinguir entre libertad creativa y apoyo a las nuevas ideas y aportaciones y peso en la toma de decisiones y creación y aplicación de las normativas y políticas de la comunidad. Y a partir de ahí lo demás son interpretaciones de 'formas' y 'dires y diretes'.

Ahora bien, partiendo de esa 'realidad' y de ese conflicto inicial (que yo creo que no fue del todo el inicio, sino que de antes ya venían diferencias de opinión y choques que habían socavado relaciones un poquillo) llegamos a este nuevo punto de conflicto, arrastrando rencores y corrillos de uno y otro lado que no hacen sino complicar más y tensionar el problema. Las partidas online de Youtube y el canal Webvampiro y otros canales externos. El foro como punto de anclaje o no y la normativa al respecto.

Pues eso, yo creo que si la relación de cooperación y confianza hubiese sido diferente en este momento, y la situación no hubiera llegado hasta este punto por las dos partes, el cambio se hubiera llevado a cabo de otra manera y no habría habido tal conflicto.

Cuando he leído la primera vez el problema, parecían esto los fueros de las vascongadas y que alguien había tenido a bien eliminarlos de un plumazo. Y eso que todos admiten que aquí ni dinero, ni apenas público. Pero la historia nunca es como nos la cuentan y hay muchos matices y detalles a tener en cuenta. Sobre todo el hecho de que no haya habido negociación, ni apenas información hacia los afectados del cambio de normativa, por muy justo que parezca que pueda ser.

Así que, igual que hasta este punto mi argumentación y análisis iban en el sentido de la posible confusión ante quién y cómo se toman las decisiones (no me meto en el por qué ni en su grado de éxito) y que aclarar esto pudiera ayudar a los que se sentían 'afectados' a entender el otro punto de vista, ahora también me gustaría apelar al sentido de 'buen gobierno' de Voivoda, para que al menos, abandone temporalmente la aparente (igual me equivoco) actitud apática, cansada y hastiada hacia el otro bando, para poder encontrar una fórmula al respecto que pueda ser compatible con lo que lleva siendo una practica habitual. Por supuesto, esta nueva normativa tendría que ser igual para todo el mundo. Y puede que después de darle 20 vueltas no se encuentre, entre las dos partes, cual sería la fórmula. Pero yo creo que el mero hecho de intentarlo y mantener una actitud colaborativa y receptiva, sería beneficioso para ambos bandos y para la comunidad en todos los aspectos.

Pues hala, después del megatocho, que espero que se entienda bien y no haber metido ningún gazapo ni que nadie se sienta 'atacado' u ofendido, os dejo que le deis una vuelta.

Un saludo.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

Re: Debate sobre el Estado de la Nación (Webvampírica)

#30

Mensaje por IvyReaper » 04 Nov 2020, 20:49

Casemir escribió: 04 Nov 2020, 12:24
IvyReaper escribió: 03 Nov 2020, 21:02 No discuto en ningun momento vuestra aportación al foro y en cualquier caso, esos privilegios que habéis tenido hasta ahora, pues los teníais bien merecidos. Pero seamos realistas. Teníais privilegios. De hecho, ese FAQ se hizo porque tuve ciertas disputas con Voivoda por esto y le recomendé que lo pusiera por escrito.
No te entiendo Ivy. Parecería que cuando no podías usar tu propio canal estabas descontenta, pero si se nos retira un supuesto privilegio a los demás, sí lo estás aunque tu posición no haya mejorado nada ni hayas avanzado nada en tu objetivo sí lo estás.

Si me hubieras preguntado, yo veo francamente feo que una usuaria como tú, que has aportado mucho a la comunidad, quiera empezar un proyecto ilusionante, con el que intentar facilitar su situación económica, y WV, mayor beneficiario de lo que hace, no se digne ni a enlazar la partida.
Mi problema fue que a mi no se me permitía hacer lo mismo que otros usuarios. A causa de unas normas no escritas. Por lo que me quejé de que no era justo y que de haber normas se tuvieran por escrito para poder ser consultadas. Y si lo hice no fue por mi propio beneficio, si no porque no lo veia coherente ni justo.

Yo lo unico que hice fue exponer un problema y adaptarme a la normativa de webvampiro.

Edito: y no sé quien ha dicho que daba lo mismo que coincidieran partidas. Si es un problema, cuando se utiliza el canal de webvampiro en ambos casos. Porque no se pueden hacer emisiones simultaneas. Es decir, con Barcelona y Saigon no hay problema. Pero con Barcelona y Antilla si lo hay. Pero lo dicho, a mi me daba igual grabar y emitirlo otro dia porque no me iba a pelear por 4 "hola que tal".
Imagen

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”